El PP pide al tripartito tocar la calle porque los mosquitos “no entienden de estudios” y los vecinos “están hartos de picaduras”

Clausell (PP): “Entendemos que haya informes que garanticen que la población está controlada, pero si Navarro (Podemos) sale del despacho igual entiende a Burriana”

Burriana, 3 de octubre de 2017: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha vuelto a hacer un llamamiento al tripartito que gobierna la ciudad para que tomen en cuenta las quejas vecinales por los mosquitos, “porque estos insectos no entienden de estudios” y los ciudadanos “están hartos de picaduras”.

Pasadas tres semanas desde que en septiembre el PP reclamara reforzar los tratamientos tras los últimos episodios de lluvias que provocaron una proliferación del insecto especialmente virulenta durante la semana de fiestas de la Misericòrdia, Alejandro Clausell, regidor del PP en Burriana, ha vuelto a hacer un nuevo llamamiento. “En el pleno de este jueves vuelven a tener otra oportunidad para suplementar esta partida”.

“Entendemos que el regidor de Sanidad, Manel Navarro, disponga de estudios que avalan que la población de este insecto está bajo control. Sin embargo, en la práctica, si sale del despacho y recorre nuestras calles, podrá comprobar cómo las denuncias que nos transmiten los vecinos son hechos fundados y no historias inventadas”. “Los mosquitos siguen produciendo molestas picaduras en niños y adultos y creemos que el ayuntamiento tiene la capacidad de reforzar estos tratamientos para mitigar sus efectos”.

En este sentido, ya le planteamos durante este verano en pleno la posibilidad de ampliar la partida para controlar la plaga de este insecto. “Sin embargo, en lugar de tomar nuestra iniciativa como una oportunidad desecharon la idea”. Clausell ha recordado que volvimos a plantear esta propuesta el pasado mes de septiembre, pero Navarro se niega de plano porque hay estudios que garantizan que el mosquito está controlado”. Para el PP “no cuestionamos este tipo de informes. Es más, los consideramos necesarios y eficaces para conocer cuál es el estadio de desarrollo de las larvas y de los adultos. Sin embargo”, explica Clausell, “dado que en la calle la realidad es que están provocando graves picaduras y molestias en los vecinos, sería oportuno reforzar los tratamientos y dar respuesta a una demanda que parte de la ciudadanía y a la que lamentablemente Podemos está haciendo oídos sordos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.