El PP pide un frente común entre Burriana, Oropesa y Almassora para recuperar la costa

Fuster (PP): “Hace diez días un temporal devastó infraestructuras públicas y propiedades privadas. Diputación y Generalitat deben habilitar ayudas ya”

Burriana, 8 de abril de 2020: El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha reclamado hoy en el seno de la Junta de Portavoces, un frente común para reparar los daños causados en Burriana, Almassora y Oropesa por el temporal del pasado 30 de marzo. “Se trata de los tres municipios que registraron un mayor número de daños, tanto en infraestructuras públicas como en propiedades privadas. Exigimos que la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana establezcan una línea de ayudas específicas para salir del desastre”.

La propuesta de Fuster pretende “sumar esfuerzos para garantizar el máximo de ayudas”. Así se lo ha propuesto a la alcaldesa, la socialista Mª Josep Safont, con el ánimo “de sumar y trabajar por nuestra ciudad y por devolver a la normalidad las instalaciones que en la actualidad siguen dañadas”.

Las lluvias registradas entre el 29 y el 30 de marzo “causaron devastación en nuestra ciudad”. “Hemos de ser capaces de llamar a todas las puertas y exigir el máximo de financiación. Sobre todo porque los presupuestos que manejan tanto Diputación como Generalitat son mucho más desahogados que los de Burriana y deben de ponerse al servicio de quienes más lo necesitan”.

La alianza con Almassora y Oropesa “sería de gran utilidad para conseguir que se nos oiga”. “Y agradecemos que la alcaldesa haya recogido la iniciativa y nos haya confirmado que va a trabajar en esta línea. Sobre todo porque Burriana tiene la suerte de contar con una diputada provincial, Mª Lluïsa Monferrer, que estamos convencidos que va a conseguir que la Diputación ponga de su parte para restablecer la normalidad”. Especialmente, ha apostillado Fuster, “porque la institución provincial goza de un remanente de tesorería que supera los 50 millones de euros y además posee una capacidad de endeudamiento del 100%, gracias a la herencia económica recibida por el PP”. Así las cosas, “ahora solo hace falta convicción y ganas de trabajar por Burriana. Nuestra mano tendida para apoyar a la alcaldesa y lograr estas ayudas”, ha considerado Fuster.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.