banner-728x90 (1)

El PP recoge la “indignación” de los padres de la Vega Baja contra el decreto de plurilingüismo

Medio centenar de concejales de la Vega Baja se reunieron este lunes en Orihuela con responsables del Partido Popular de la Provincia de Alicante para transmitirles la “indignación y preocupación” de los padres ante el decreto de plurilungüismo que impulsa el Consell y tomar medidas. Los populares presentarán mociones en todos los ayuntamientos contra esta medida que “crea ciudadanos de primera, los valencianoparlantes, y otros de segunda porque los estudiantes que opten por la línea en castellano tendrán menos posibilidades en el futuro”, afirmó el vicesecretario de Economía y Asuntos Sociales, Juan de Dios Navarro. Recordó que los alumnos que opten por la línea en castellano no tendrán certificado de inglés ni de valenciano al finalizar sus estudios.

Al encuentro acudieron el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana; el presidente local, Dámaso Alonso, y medio centenar de concejales populares en la Vega Baja, una comarca castellanohablante que será especialmente perjudicada si este decreto sale adelante porque sus alumnos no tendrán al final de sus estudios la capacitación en idiomas que sí habrá en otras zonas. Navarro explica que esta norma “es un chantaje para los padres porque les obliga a tener que pagar academias para que sus hijos obtengan los mismos títulos que tendrán los que opten por la línea en valenciano”. Por el mismo motivo, “castiga a quienes menos tienen porque pagarán por algo que en otras escuelas les dan gratis”.

El Partido Popular ya ha presentado alegaciones en las Cortes Valencianas contra este decreto, pero “seguiremos la pelea democrática en todos los pueblos contra este atropello”, recalcó el dirigente popular. “Los nacionalistas buscan adoctrinar a nuestros hijos y persiguen a quienes utilizan el castellano, como en la Vega Baja desde bien pequeños”, manifiesta Navarro. Recuerda que el 85% de la educación infantil será en valenciano. “Es una imposición en toda regla porque, de lo contrario, habrían votado como hicieron con la jornada continua”, indica el responsable popular.

En este encuentro también estuvieron el coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, y el secretario de Educación del Partido Popular de la Provincia de Alicante, Antonio Ardid, además de cargos populares de la comarca.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.