PP y Cs valoran del discurso del Rey la unidad y responsabilidad, Compromís lo ve “vacío” y Podem destaca la cacerolada

5541683 (1)
image-641597

   Grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes han considerado de distinta manera el discurso ofrecido este miércoles por la noche por el Rey, Felipe VI, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y del estado de alarma decretado por el Gobierno central a partir de esta circunstancia.

Así, mientras el PP y Cs han destacado de la intervención del monarca las alusiones a la “unidad” de los españoles en estos momentos y a la “responsabilidad” que deben mostrar estos días, Compromís ha afirmado que se trata de un discurso “vacío” y Unides-Podem ha hecho alusión a la cacerolada celebrada la pasada noche para pedir que la fortuna del Rey emérito, Juan Carlos I, se destine a sanidad.

A este respecto, la portavoz del PP en el Parlamento valenciano, Isabel Bonig, retwitteó en su cuenta de Twitter el mensaje emitido en esta red social por el presidente nacional de los ‘populares’, Pablo Casado.

“El Rey lidera una nación golpeada por el coronavirus para apoyar a los afectados y homenajear a los profesionales sanitarios. La historia nos pone frente a nuestros valores de responsabilidad y solidaridad. Superaremos esta crisis y España recuperará su pulso, vitalidad y fuerza”, afirma el mensaje de Casado que Bonig ha hecho suyo.

Por su parte, el portavoz de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha señalado, en un comunicado, que comparte las palabras de Felipe VI. Asimismo, ha apuntado que es “esencial permanecer unidos para hacer frente al coronavirus”. Además, ha calificado de “vergonzoso” que algunos partidos “estén alentando caceroladas cuando lo fundamental es mantener la unidad” en estos momentos de crisis sanitaria.

El portavoz de Compromís en la Cámara autonómica, Fran Ferri, ha manifestado en su cuenta de Twitter que el del Rey ha sido un “discurso totalmente vacío” y lo ha considerado “prescindible, como la Monarquía”. Ha destacado que el discurso del monarca ha coincidido con “miles de caceroladas exigiendo un gesto concreto: los millones de los saudíes a sanidad”.

La síndica de Unides-Podem en el parlamento valenciano, Naiara Davó, por su lado, ha aludido, también en la misma red social, a las caceroladas y ha dicho que son el mensaje de su formación al Rey.

“#Cacerolada es nuestro mensaje para el Rey. #CoronaCiao”, indica el mensaje de Davó.

“UN GRAN PUEBLO”

Por su parte, Vox ha apuntado que atendiendo a lo dicho por su presidente nacional, Santiago Abascal, “España es una gran nación, un gran pueblo, que siempre ha sabido salir adelante ante los peores momentos, ante las peores crisis”.

“No nos dan miedo los enemigos si les hacemos frente juntos; España ha sido pieza nuclear en la consolidación de la civilización occidental, y hemos sabido defender nuestra patria, nuestras familias, nuestras costumbres y tradiciones, ante cualquier enemigo, del tamaño que sea, grande o microscópico y lo seguiremos haciendo con compromiso, entrega, fortaleza y unidad”, han expuesto en esta línea.

Así, desde Vox se este jueves, día de San José y festivo en la Comunitat Valenciana, se ha trasladado una felicitación “a todos los valencianos en nuestro día grande y, especialmente, a los falleros, a los Josés y Josefas, y a los padres valencianos”

“Su Majestad el Rey Felipe VI nos dijo que juntos saldremos adelante y saldremos más reforzados. Creo que es el mejor mensaje que nos podía ofrecer en este tiempo de incertidumbre, pero de muchísima esperanza. Que San José y la Verge dels Desamparats nos bendigan y nos protejan. ¡Vixca Valéncia!”, concluye la formación.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.