PPCV acusa al Gobierno de “imponer su modelo educativo y un pensamiento único” al “atacar” a la concertada y la religión

 

fotonoticia_20180712153457_800VALÈNCIA, La vicesecretaria general del PPCV y Diputada de esta formación en el Congreso, Elena Bastidas, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer “imponer por encima de todo su modelo educativo sin respetar la pluralidad de ideas” y “un pensamiento único” con su “ataque” a la educación concertada y a la asignatura de religión. Por ello, ha avanzado que el PP va a presentar una batería de iniciativas en el Congreso y Senado contra la anunciada modificación de la Lomce.

Así lo ha indicado Bastidas a los medios de comunicación, después de que el Gobierno anunciara la derogación “urgente” de artículos de la LOMCE, algunos de los cuales afectan a la educación concertada, y que la religión dejará de contar para la nota académica.

Al respecto, Bastidas ha señalado que “lo más llamativo” de esta reforma educativa es que la quiere “imponer” un gobierno “no legitimado por las urnas” y que “está preso de los populistas, independentista y nacionalistas”. No obstante, ha manifestado que estas decisiones eran “esperadas” porque “lo que hace la izquierda cuando gobierna es sacar a Franco a pasear e intentar ideologizar la educación”, ha señalado

Ha mostrado su “preocupación” por la falta de diálogo y consenso con los distintos grupos parlamentarios y ha criticado “que se ataque a la libertad educativa, la libertad de los padres a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos y a la religión” y que “por encima de todo quieran imponer su modelo educativo sin respetar la pluralidad de ideas y de maneras de pensar”.

INICIATIVAS EN EL CONGRESO Y SENADO

“En ese modelo único subyace un modelo de pensamiento único por encima del modelo educativo y desde el PP tanto en la Comunitat como a nivel nacional vamos a intentar combatir y denunciarlo presentando iniciativas tanto en el Congreso como en el Senado”, ha avanzado para indicar que el anuncio del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, sobre el levantamiento de la comisión bilateral –entre Gobierno y Generalitat– en el ámbito educativo “ya fue una “declaración de intenciones”.

Para la ‘popular’ el nuevo delegado “se está convirtiendo más en un comisario político y en cargo orgánico del partido que en un cargo constitucional”, ha recriminado.

Elena Bastidas ha señalado que “hay una persecución sistemática de la izquierda a la enseñanza concertada. En la Comunidad Valenciana tenemos un claro ejemplo con lo que está sucediendo con la imposición lingüística en la educación, desoyendo las sentencias del TSJ y vulnerando la igualdad de oportunidades con medidas ideológicas sectaria”.

ACUERDOS CON LA SANTA SEDE

Respecto a la posibilidad de dejar sin valor académico a la asignatura de religión, Bastidas ha advertido de que será “objetivo de recurso político” e incluso “judicial” porque “puede vulnerar los acuerdos con la Santa Sede de 1979 cuando no había ninguna necesidad”.

“Un gobierno no legitimado y con un grupo parlamentario de 84 diputados quiere imponer su modelo por encima de los distintos modelos que existen, siempre en la línea de atacar la educación concertada y la religión”, ha lamentado.

Ha reiterado que además de oponerse frontalmente en el Congreso y Senado, realizarán aquellas iniciativas necesarias para intentar paralizar la reforma. “Estamos manteniendo reuniones con los sectores afectados que están muy preocupados por esta medida cuando no había necesidad. Dijeron que había que llegar al 5% del PIB a educación. Ya no dicen nada. Vamos a apoyar cualquier tipo de iniciativa en contra de esta modificación urgente”, ha zanjado

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.