TMZ, el portal especializado en actualidad de famosos, aseguró que se trata de una supuesta sobredosis de heroína y que la artista fue hallada inconsciente por los equipos paramédicos que llegaron a su casa. Sin embargo, la revista People citó “una fuente próxima a la cantante” que negó que se trate de una sobredosis de heroína.

Los fans Lovato reaccionaron a la noticia publicando mensajes de aliento con el hashtag #PrayForDemi (Reza por Demi) y varios amigos y colegas de la cantante hicieron lo proprio.

“Mi hermosa niña eres fuerte, siempre lo has sido”, escribió la ex chica Disney Bella Thorne.

“Este es un momento muy personal y respetado con delicadeza. Todo lo que podemos hacer es enviar nuestros mejores deseos y amor. La adicción no es simple ni fácil”, escribió la compositora Kehlani.
“Demi vas a vencer esto cómo lo has hecho antes”, agregó. Becky G dijo por su parte tener el “corazón dolido” por la noticia.
La presentadora y actriz Ellen DeGeneres escribió: “Amo tanto a Demi Lovato. Me rompe el corazón que esté pasando por esto. Es una luz en el mundo, y estoy mandando todo mi amor para ella y su familia”.
De acuerdo a fuentes cercanas a la familia, Lovato fue tratada con Narcan, un medicamento de urgencias empleado en casos de sobredosis de narcóticos, en su propia casa en Hollywood Hills.

Por su parte, el representante de la estrella dijo que está “despierta y con su familia” tras la sobredosis.

La cantante pasó la noche del lunes celebrando el cumpleaños de una de sus amistades.

TMZ afirmó que Lovato lleva luchando desde hace tiempo de sus adiciones y llevaba seis años “sobria” de alcohol, cocaína y calmantes.