Presentación de la primera edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Madrid,  El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación de la Copa de España de Ciclismo Profesional, competición que persigue reforzar el desarrollo del ciclismo profesional en nuestro país, distinguiendo tanto a los participantes de nacionalidad española así como a aquellos ciclistas extranjeros que formen parte de los equipos ciclistas españoles. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrónel director de la Vuelta a España, Javier Guillén, el presidente de la Asociación Española de Organizadores Ciclistas, Marcos Moral, y, en representación del CSD, el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón.

La creación de la Copa de España de Ciclismo Profesional Carretera, iniciativa reclamada desde hace años por el mundo del ciclismo, ayudará al crecimiento y consolidación de los equipos ciclistas españoles con el establecimiento de un ranking en nuestro país para los profesionales y equipos ciclistas. Una vez acabada la campaña, mediante una ceremonia oficial que tendrá lugar en Madrid, se entregarán tres trofeos que distinguirán, en primer lugar, al primer clasificado del ranking como Campeón de la Copa de España de Ciclismo Profesional; además, se premiará al ciclista joven (sub 23) mejor clasificado;  y, por último, mediante la suma de puntos de los tres mejores corredores de los equipos participantes, se galardonará al mejor equipo ciclista de la temporada.

Esta Copa de España de Ciclismo Profesional cuenta con el respaldo y organización de la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, entidad  que está integrada por la Federación Española de Ciclismo, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales y la Asociación Española de Organizadores Ciclistas. Y, las pruebas que integrarán la Copa de España de Ciclismo Profesional serán: el Challenge de Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana, la Volta a Catalunya, el G. P. Miguel Indurain, la Vuelta a La Rioja, la Vuelta al País Vasco, la Klasika Primavera de Amorebieta, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a Madrid, la Vuelta Aragón, la Ordiziako Klasika, el Circuito de Getxo, la Clásica de San Sebastián, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.  La presentación de esta primera edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional ha contado también con la presencia del presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y del presidente de la Asociación Española de Equipos Profesionales, Alfonso Galilea.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.