presentación del Circuito de Golf Seve Ballesteros

DSC_2422rMadrid, El Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy en la sede de este organismo la presentación del Circuito Seve Ballesteros de golf de la PGA. Constará de ocho torneos en las ciudades de Ciudad Real, Madrid, Vizcaya, Lisboa, Burgos, Calatayud, Córdoba y Castellón entre los próximos meses de mayo y noviembre. Durante este acto, Lete ha afirmado que el golf “está viviendo un momento de oportunidad”, poniendo en valor los “excelentes deportistas profesionales que están jugando en los circuitos americano y europeo y que están haciendo grande este deporte”, y además ha añadido que lo demostraba el hecho de los más de 40.000 espectadores que asistieron hace dos semanas al Open de España de Golf. Este circuito lleva el nombre de Severiano Ballesteros que en opinión de Lete “es una oportunidad de honrar la memoria de una leyenda, que fue un pionero del deporte, un referente que marcó la historia del deporte español”.

David Pastor, presidente de la PGA de España, ha dicho que este torneo tenía como principal objetivo “acercar el golf a la sociedad y hacerlo accesible a todo el mundo. Es un proyecto muy ilusionante”. Javier Ballesteros, hijo del fallecido jugador de Pedreña, ha agradecido que este circuito de la PGA lleve el nombre de su padre: “Mi padre estaría muy orgulloso, así que toda la familia estamos muy contentos por este gesto”.

En la imagen, los responsables autonómicos, los de los campos de golf, junto a los miembros de la Federación Española de Golf que han estado en la presentación del circuito.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.