El secretario de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha presentado hoy a los comerciantes del entorno del Mercado Central las propuestas para la urbanización de la Plaza Ciudad de Brujas de Valencia.
En la reunión, Sánchez-Barcáiztegui ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, Vicente Dómine; el concejal de Urbanismo de Valencia, Alfonso Novo; el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, así como representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Asociación de Comerciantes del Mercado Central.
El Secretario Autonómico les ha explicado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha aprobado una adenda al convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, por la que el Consistorio asumirá la urbanización definitiva de la plaza Ciudad de Brujas así como y la rampa de acceso al parking desde la calle Editor Manuel Aguilar.
Desde la Conselleria se ha anunciado a los comerciantes que en fechas próximas comenzarán las obras de urbanización provisional de la plaza, ya que la obra civil de la Estación de Mercado está prácticamente acabada.
Las dos propuestas de urbanización de la plaza Ciudad de Brujas presentadas a los comerciantes contemplan dos carriles de circulación y parada de autobús para las líneas 7-27 y 28.
Una de las reclamaciones de los comerciantes era la importancia de la existencia de paradas de bus en dicha plaza. La Conselleria les ha presentado dos propuestas: una opción en la que los autobuses se distribuyen en dos paradas y otra que contempla una parada única en toda la plaza.
Los representantes de los comerciantes han apoyado la opción de una parada única para los autobuses y han mostrado su satisfacción por las propuestas presentadas.
VLC Ciudad / Redacción