BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Presidencia de mesas de cuestación del “Día de la Banderita”

La cuestación del Día de la Banderita supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios. Se celebra desde hace más de cien años y cuenta tradicionalmente con la participación de la Familia Real. Su Majestad la Reina y Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirán las mesas ubicadas en el Congreso de los Diputados y la sede de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

dia de la banderita

E​l próximo miércoles 8 de octubre comenzarán en Madrid, bajo el titulo “Un día para apoyar a la infancia”, las celebraciones del “Día de la Banderita” de Cruz Roja Española, que se prolongarán durante las próximas semanas en todo el territorio nacional. Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, con el que Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, así como a más de 8.000 familias con actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.Por eso, este año la recaudación del Día de la Banderita se destina por primera vez a una causa concreta: apoyar a los niños y niñas para que puedan alcanzar el éxito escolar.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades de esta iniciativa se encuentran el apoyo educativo -donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico-, la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias, que ofrece información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

“El Día de la Banderita” es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. Durante la jornada tendrán lugar diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, que animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de su participación y el apoyo al ejercicio de sus derechos.

Cruz Roja Española tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. 150 años después de la fundación de Cruz Roja Española (el 6 de julio de 1864, un año después del nacimiento de la Cruz Roja ‘Internacional’), la organización humanitaria mantiene su compromiso con las personas más vulnerables.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.