Este viernes, la Comunitat Valenciana se ha despertado con intervalos nubosos y se pronostican chubascos dispersos en el litoral norte durante la primera mitad del día, que podrían alcanzar intensidad fuerte en algunas áreas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado que, por la tarde, se producirá nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas que tienen altas probabilidades de ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en las regiones interiores de Valencia y Castellón, con posibilidades de extenderse al interior de Alicante.
Las temperaturas se mantendrán estables, según las mismas fuentes. Además, se espera la presencia de viento del nordeste en el litoral de Alicante, mientras que en el resto de la comunidad predominará un viento flojo variable, con una mayor incidencia de la componente este durante las horas centrales del día.