Primeras nevadas en el interior de Valencia y Castellón

nieve (2)-k0PD-U90699220302WDD-624x385@Las Provincias

El consorcio provincial de bomberos de Castellón ha tenido que movilizar efectivos para asistir a varios vehículos atrapados por la nieve en la zona de Vallibona y Port de Querol, en el interior de la provincia, por lo que pide precaución y evitar la circulación en esta zona si no es necesario.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido el nivel rojo en la CV-15, en los kilómetros 43 al 72 en ambos sentidos, a su paso por el municipio castellonense de Ares del Maestre, y se mantiene el nivel amarillo en la N-232, entre los kilómetros 40 al 77,4, en ambos sentidos, en los accesos a Morella.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ya han empezado a caer los primeros copos de nieve en la Plana de Utiel (Valencia), que registra una temperatura de 2,5 grados.El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha ampliado además la “situación 0” por nevadas a las comarcas de l’Alcalatén y Alt Maestrat, en el interior de Castellón.

La cota de nieve se sitúa en estos momentos en la Comunitat Valenciana en unos 600 metros, aunque localmente puede provocar que nieve más bajo, y hay tormenta en el mar, en el Golfo de Valencia.

Se prevén nevadas que pueden dejar en 24 horas acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros en zonas del litoral norte e interior de Alicante y en el interior sur de Valencia.

El aeropuerto de Alicante, cerrado

Los aeropuertos de la Región de Murcia y Valencia operarán a lo largo de hoy 30 vuelos cada uno desviados desde el de Alicante-Elche, cerrado durante 24 horas a causa de la previsión de lluvias y viento intenso de la borrasca ‘Gloria’.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado que durante las 24 horas de cierre del Alicante-Elche (entre las 13 horas de hoy y hasta la misma hora de mañana, lunes) se cancelan o reprograman 190 vuelos, de los cuales 114 son hoy y 76 mañana.

Una portavoz de AENA ha informado a Efe de que la decisión del cierre se toma porque aún no se ha recuperado la plena normalidad en el recinto después del incendio del pasado miércoles en una de las cubiertas de la zona de embarque. De esta manera, si no hubiera habido ese fuego, no sería preciso el cierre temporal del aeropuerto por la llegada de ‘Gloria’ ya que aún hay cerradas algunas zonas de la referida terminal y las previsiones de lluvia y viento aconsejan la medida de precaución adoptada hoy.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) ha señalado que, como estaba previsto, la mañana ha sido tranquila en Alicante y que el cambio se producirá en las próximas horas y será muy brusco”.

La Aemet mantiene el aviso rojo -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante por vientos del nordeste de fuerza nueve y ocasionalmente diez, lo que originará olas de 7 a 8 metros, con “alto impacto” sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.