Primeros a Octavos, gracias al VAR. España (2-2) Marruecos

Spain's midfielder Isco (L) scores a goal during the Russia 2018 World Cup Group B football match between Spain and Morocco at the Kaliningrad Stadium in Kaliningrad on June 25, 2018. / AFP PHOTO / Patrick HERTZOG / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Aspas salva a España de la derrota y pone rumbo a octavos con una imagen gris de España. La selección española no ha pasado de un empate ante Marruecos (2-2), donde se ha necesitado la utilización del VAR y pasa como primera. La “Roja” se enfrentará a Rusia gracias al empate de última hora de Irán ante Portugal. 

Agencias/.- Iago Aspas ha salvado a la selección española de la derrota ante Marruecos (2-2) en el partido que cierra la fase de grupos y se medirá en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 a la anfitriona el próximo domingo, gracias al empate de última hora de Irán ante Portugal y evita el peor escenario de cruces que se podía esperar.

Un minuto de locos cambió el futuro de España y Portugal en el Mundial. Casi al mismo tiempo, Aspas ponía el empate de tacón y el colegiado lo anulaba por fuera del juego, pero tras revisar el VAR, el tanto subió al marcador. En el otro choque que decidía el grupo B, los persas pusieron las tablas desde los once metros, regalando la primera plaza a la Roja.

Lo peor del partido no ha sido el resultado, sino las grandes dudas que deja el combinado español, que se ha mostrado muy espeso y con una defensa que hace aguas. España ha encajado gol en los tres partidos de la liguilla y ha ofrecido muchas facilidades atrás.

Fernando Hierro solo hizo una modificación en el once, con la inclusión de Thiago junto a Busquets en el mediocentro. El resto del equipo fue el mismo que venció a Irán hace solo cinco días.

Puso en marcha el balón el equipo español, por medio de Diego Costa y los magrebíes esperaron en su campo, sin salir a presionar la salida de balón de los españoles. El combinado de Hierro tuvo su primera llegada los cuatro minutos, con una conexión Isco-Iniesta que no llegó a culminar el de Fuentealbilla.

Los hombres de Hervé Renard se empezaron a mostrar especialmente duros sin el balóny comenzaron a trabar el choque, algo que para nada le venía bien a las intenciones de juego de la Roja, siempre necesitada de un juego muy fluido para dar su mejor nivel.

Isco responde al gol de Marruecos

Al borde del cuarto de hora llegó el primer gol de la noche, a cargo de Marruecos. Boutaib se aprovechó de un error defensivo generado por una falta de entendimiento entre Ramos e Iniesta, que acabó con el delantero marroquí encarando y batiendo a David de Gea, (0-1, minuto 14).

Otra vez tenía que remar contracorriente el combinado ibérico. Pero el gol en contra le sentó bien y empezó a mostrar un juego combinado más veloz y con un Iniesta mostrando sus mejores minutos en este Mundial.

Cinco minutos después de encajar el gol llegó el empate español. Una jugada de triangulación acabó con Iniesta metido al primer palo, donde recibió, regateó y puso un balón perfecto a Isco para que batiese a Munir con una gran definición, (1-1, minuto 19).

España volvía a tomar el timón al partido y lograron desconectar a los ‘leones del Atlas’, que no lograban conectar tres pases seguidos. A pesar de la circunstancia, otro fallo de concentración de la zaga española, en este caso de Piqué, acabó con Boutaib otra vez encarando a De Gea, aunque en esta ocasión sí la paró el meta madrileño, para hacer su primera intervención en el Mundial.

Antes del descanso, Iniesta volvió a liar a la defensa marroquí y puso un gran pase de la muerte para Diego Costa, que no llegó a empujar el balón al fondo de la red por unos pocos centímetros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.