9 de septiembre de 2025
1 min read

Prisión provisional para el presunto asesino de una turista francesa en Alcossebre

Valencia, 8 de septiembre de 2025.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vinaròs ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido en Francia como presunto autor del homicidio de una turista francesa de 63 años, hallada muerta en una autocaravana el 18 de julio de 2024 en Alcossebre (Alcalà de Xivert, Castellón).

Arresto en Francia y entrega a España

El investigado fue arrestado en Perpiñán (Francia) y entregado a las autoridades españolas tras una operación conjunta con la Guardia Civil. Compareció ante la magistrada el pasado viernes 5 de septiembre, cuando la Fiscalía solicitó la medida cautelar.

Indicios y gravedad de los hechos

Según la jueza, existen indicios suficientes para presumir que el detenido acabó con la vida de la víctima tras agredirla con un arma blanca en múltiples ocasiones. La mujer viajaba sola en autocaravana por España cuando fue localizada muerta en el interior del vehículo.

Riesgo de fuga y protección de pruebas

La magistrada señala dos motivos principales para ordenar su ingreso en prisión:

  • Riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas que podría afrontar y la ausencia de arraigo en España.
  • La necesidad de proteger pruebas relevantes, ya que la investigación continúa abierta y restan diligencias por practicar.
Previous Story

Conmoción en Castellón por la muerte del joven futbolista Anass Medah en un accidente en l’Alcora

Next Story

La jueza de la DANA rechaza pedir la grabación de una cámara de À Punt en el Cecopi

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop