17 de diciembre de 2025
1 min read

Prisión provisional sin fianza para el acusado de feminicidio en Catarroja

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sueca ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que ha sido detenido por supuestamente asesinar a su pareja a golpes en una vivienda de Catarroja.

La Guardia Civil arrestó este miércoles al sospechoso después de que la víctima falleciera en un hospital de Valencia, donde llevaba varios días en coma. Según el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), al detenido se le atribuyen provisionalmente un delito de homicidio y otro de maltrato habitual.

El hombre, de 43 años y de nacionalidad española, fue detenido en Catarroja. Su pareja, de 48 años, había ingresado el sábado pasado en el Hospital Universitari La Fe por una presunta agresión. La mujer permaneció en coma hasta su fallecimiento.

El detenido ya había sido arrestado el fin de semana anterior y compareció ante el juez el martes, mientras su pareja estaba en estado crítico debido a un traumatismo craneoencefálico severo. Tras escuchar a varios testigos, el juez convocó una comparecencia de prisión según el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En esa vista, la Fiscalía no solicitó la prisión preventiva, por lo que el juez decretó la libertad provisional con una orden de alejamiento de 2.000 metros de la víctima. No existen denuncias previas de la fallecida contra el arrestado, aunque este tiene antecedentes penales por violencia de género con otras mujeres.

El Ayuntamiento de Catarroja ha expresado su pésame por la muerte de Natividad, vecina de la localidad, y ha mostrado su apoyo a su familia y entorno cercano. “Estamos en contacto con las autoridades competentes y a la espera de confirmación oficial de que nos encontramos ante un caso de violencia de género”, señaló el consistorio en un comunicado. Además, pidió respeto a la víctima y su familia y subrayó la importancia de reconocer y combatir la violencia de género.

Previous Story

“Valencia se sumerge en la magia del Titanic con una exposición inmersiva de película”

Next Story

La UV inaugura en Alaquàs una exposición que promueve una economía alternativa en el Año Internacional de las Cooperativas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop