BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Problemas más habituales en un equipo Mac

macAunque la fiabilidad y estabilidad de macOS es muy alta desde las primeras versiones de OS X no estamos a salvo de tener algún problema en cualquier momento ya que cada día usamos más aplicaciones y utilidades que puede modificar archivos importantes para el funcionamiento de nuestro Mac.

 

Al inicio del sistema

 

Los problemas de arranque en un Mac son algo habitual con el paso del tiempo. Hay muchas soluciones, desde iniciar el equipo en modo seguro, como lanzar una serie de comandos al comienzo para tratar de repararlo. Lo mejor es usar un tutorial si vuestro Mac no arranca como el que os indicamos en este enlace. Hay varios métodos para lograr reparar el inicio del sistema sin tener que pasar por un formateo o una instalación desde cero.

 

Problemas de temperatura

 

Hasta la propia Apple lo reconoce, en ocasiones un Macbook puede calentarse más de lo normal. Todo esto es debido al uso que le estemos dando en un momento puntual, además de la temperatura ambiente. Páginas como el simple Youtube o programas de edición de vídeo son suficientes para subir la temperatura de nuestro equipo.

Aun así no debemos preocuparnos, más allá, del ruido que desprenderán las hélices de sus ventiladores ya que la mayoría de equipos de hoy en día, ante una subida de temperatura, se apagarán automáticamente o reducirán la velocidad de procesamiento.

mac f

Defectos gráficos en pantalla

 

Los de Cupertino presumen de crear equipos de diseño y con una fiabilidad muy grande. Pero no todas las remesas salen libres de fallos ya que en varias ocasiones Apple ha tenido que lanzar programas de sustitución de equipos que ya no estaban en garantía, por defectos en sus tarjetas de vídeo.

¿Como se si mi Mac está afectado?. Ver fallos gráficos, reinicios esporádicos o bloqueos al intentar lanzar un juego o aplicación potente son buenos chivatos de que algo no va bien. Lo ideal es entrar en la página de Apple y buscar los programas de sustitución para ver si está afectado mirándolo con el número de serie.

 

Problemas de almacenamiento

 

Al igual que en el apartado anterior, nuestro Mac también puede padecer dolencias por el almacenamiento, tanto en el formato tradicional de Disco Duro, como en los equipos que traen memorias Flash o SSD.

Salieron en su momento distintos programas de reparación gratuitos para iMac y Macbook.

Lo recomendable es mirar la salud de nuestro disco en los valores S.M.A.R.T con alguna aplicación que lo permita. La fiabilidad de esta dato es muy alta, por lo que en caso de ver algún problema deberemos poner a salvo nuestros datos, ya que un fallo en el arranque o inicio puede llevarnos a un verdadero quebradero de cabeza.

 

Apple Hardware Test

 

Para estar seguros de que nuestro Mac está bien podemos usar la aplicación que la propia Apple proporciona: Apple Hardware Test

Esta utilidad puede detectar cualquier tipo de fallo a nivel físico, para lanzarla solo tendremos que iniciar nuestro equipo pulsando la tecla D y seguir los pasos.

El algo útil para usar cada cierto tiempo y así comprobar que todo va bien.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.