BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Procesan a cuatro médicos por diagnóstico erróneo a un paciente que sufrió un ictus en Castellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el procesamiento de cuatro médicos por una incorrecta atención médica a un paciente que acudió con síntomas propios de un ictus.

Audiencia Provincial de Castellón

Audiencia Provincial de Castellón

La Sala desestima los recursos presentados contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción 5 de Vinaròs, que procesa a los cuatro facultativos por un delito de lesiones por imprudencia profesional. El paciente fue atendido en el Centro de Salud de Vinaròs y en el Hospital Comarcal tras sufrir balbuceos y pérdida de sentido.

Pese a esta sintomatología, no fue sometico al código ictus por lo que, según el informe forense, después de 129 días de hospitalización, curó con secuelas cerebrales al no habérsele administrado el tratamiento trombolítico necesario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.