Procesión Cívica a San Vicente Ferrer

Este lunes se celebra el día de San Vicente Ferrer que es festivo en muchas localidades de la Comunitat y que tiene un programa de actos que comenzó el martes 23 de abril.Procesión Cívica a San Vicente Ferrer 20190429_133402 (21)
Valencia, como cada año, celebra durante el segundo lunes de Pascua la festividad de San Vicente Ferrer, quien fuera canonizado por el setabense Calixto III. San Vicente Ferrer es uno de los patronos de la ciudad de Valencia, quien le rinde culto, homenaje y devoción cada año, además de ser patrón principal de la Comunidad Valenciana.
n la Ofrenda floral a San Vicente Ferrer han participado miembros de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente, así como de los Altares del Mercado, de la Mar, del Carmen, del Mercado de Colón, del Mocadoret, del Pilar, de Ruzafa, del Ángel Custodio, de la Pila Bautismal, de la Cofradía San Vicente Ferrer de la Cañada, del Altar de Almàssera, del Tossal, personalidades oficiales invitadas, las Honorables Clavariesas de años anteriores, la Honorable Clavariesa de 2018 , la Junta Central Vicentina y las fallas invitadas.

Procesión Cívica de Ofrenda de Flores a San Vicente Ferrer. De la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia hasta la Casa Natalicia en el siguiente orden:

Festa dels Chiquets del Carrer de Sant Vicent

Altar del Mercat

Altar de la Mar

Altar del Carme

Altar del Mercat de Colón

Altar del Mocadoret

Altar del Pilar

Altar de Russafa

Altar de l’Àngel Custodi

Altar de la Pila Bautismal

Confraria Sant Vicent Ferrer de La Canyada

Altar d’Almàssera

Altar del Tossal

Convidats oficials

Honorables Clavarieses d’anys anteriors

Honorable Clavariesa de 2018

Junta Central Vicentina

Al concluir, mascletà en la plaza Tetuán
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.