Procesión de clausura del Encuentro diocesano de Hermandades de Semana Santa en Lliria

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Encarna León.- Miles de personas pertenecientes a 250 cofradías de la diócesis de Valencia participaron ayer, sábado, en la localidad valenciana de Llíria en la procesión de clausura del Encuentro Diocesano de la Junta de Hermandades de Semana Santa, que fue presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares y en la que tomaron parte también todos los sacerdotes de la localidad.

Lliria-press1

En la procesión diocesana, que celebraba su vigésima novena edición, “desfiló una gran representación, de alrededor de 4.000 cofrades, de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, entidad integrada por más de 250 cofradías de 36 municipios”, según indicó a la agencia AVAN Micaela Alamá, presidenta de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria, anfitriona del encuentro este año.

Lliria-press2

Durante seis horas, desde las cuatro de la tarde y hasta las diez de la noche, se sucedieron los actos previstos,  “empezando con la concentración en el patio de la parroquia de San Francisco de todos los asistentes, una tamborrada a cargo de todas las agrupaciones musicales, la oración del cofrade y la bendición del cardenal arzobispo, antes del comienzo del desfile procesional, que se prolongó durante cerca de cinco horas por las calles del centro de Llíria”.

Lliria-press3

Asimismo, en la procesión, la mayoría hermandades fueron acompañadas por la banda de trompetas y tambores de su localidad y también participó la banda musical Primitiva de Llíria acompañando la hermandad edetana que desfiló con sus tres andas, la del Santo Cáliz, la de la Oración de Jesús el Huerto de los Olivos y la de la Santa Cruz Desnuda”.

Lliria-press4

Con la procesión concluyó el Encuentro de la Junta de Hermandades, que comenzó el pasado domingo en Llíria con la inauguración de la exposición con imágenes, estandartes, carteles e indumentaria de cada hermandad.

Por otro lado, las siguientes sedes del Encuentro de Hermandades serán Alberic, en 2016, y Alboraia, en 2017, ha explicado.

Lliria-press5

La Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia reúne a 60.000 cofrades y está integrada por más de 250 cofradías de 36 municipios, tras la incorporación de Pego, Ondara y Ràfol de Almúnia, de la provincia de Alicante pero pertenecientes a la diócesis de Valencia, y L´Olleria. En 2014 la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Dénia fue la anfitriona de este evento que se celebra, cada año, en una de las localidades integradas.

Lliria-press6

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.