Protección Civil y Emergencias alerta por vientos costeros y en tierra

VientosHuracanados
Fuertes vientos costeros en Baleares que afectarán también al litoral catalán y Comunidad Valenciana, así como a la cornisa cantábrica y litoral gallego.
Los vientos en tierra afectarán, con mayor intensidad, a Aragón, Cataluña, Baleares y Castellón, pudiendo alcanzar hasta 125 km/h.
Atienda las normas preventivas que pueda establecer cada Comunidad Autónoma y extreme las precauciones.
Más información en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es

Madrid, 9 y 10 de diciembre de 2014. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta de la previsión, para hoy, de vientos costeros muy fuertes en Menorca y norte de Mallorca, con olas de hasta 7-8 metros, y con menor intensidad en el resto del archipiélago balear, litoral catalán y Comunidad Valenciana. Para mañana, afectarán también a Galicia y cornisa cantábrica.

En tierra, los vientos, hoy 9 de diciembre, podrán llegar a alcanzar hasta 125 km/h en el pirineo aragonés y catalán, Maestrazgo turolense, interior norte de Castellón y Baleares.

Recomendaciones:

Ante vientos costeros

Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

Ante fuertes vientos

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.