Protesta de letrados en la Ciudad de la Justicia de València para reclamar la subida que “el Ministerio debe desde 2009”

 

fotonoticia_20180418164418_800VALÈNCIA, Decenas de letrados se han concentrado este miércoles a las puertas de la Ciudad de Justicia de València para exigir el incremento salarial que el Ministerio de Justicia les “debe desde el año 2009” y ha “denegado a pesar de las múltiples reclamaciones del cuerpo desde hace años”.

La reclamación surge del “importante aumento de funciones procesales” que los letrados asumieron hace nueve años y que “no han sido compensadas económicamente”, denuncian fuentes del colectivo.

Ante esta situación, los letrados piden tanto la adecuación de su salario a la mayor carga de responsabilidades como la consideración del colectivo profesional como “un verdadero cuerpo del grupo A1 de la Administración”. Por tanto, reclaman recibir una remuneración adecuada a esta categoría funcionarial.

La protesta que han llevado a cabo en València irá seguida de otra este sábado, 21 de abril, también a las doce del mediodía, en Madrid, ante la puerta de la sede del Ministerio de Justicia. Están convocados todos los letrados de Justicia de España.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.