Protesta de letrados en la Ciudad de la Justicia de València para reclamar la subida que “el Ministerio debe desde 2009”

 

fotonoticia_20180418164418_800VALÈNCIA, Decenas de letrados se han concentrado este miércoles a las puertas de la Ciudad de Justicia de València para exigir el incremento salarial que el Ministerio de Justicia les “debe desde el año 2009” y ha “denegado a pesar de las múltiples reclamaciones del cuerpo desde hace años”.

La reclamación surge del “importante aumento de funciones procesales” que los letrados asumieron hace nueve años y que “no han sido compensadas económicamente”, denuncian fuentes del colectivo.

Ante esta situación, los letrados piden tanto la adecuación de su salario a la mayor carga de responsabilidades como la consideración del colectivo profesional como “un verdadero cuerpo del grupo A1 de la Administración”. Por tanto, reclaman recibir una remuneración adecuada a esta categoría funcionarial.

La protesta que han llevado a cabo en València irá seguida de otra este sábado, 21 de abril, también a las doce del mediodía, en Madrid, ante la puerta de la sede del Ministerio de Justicia. Están convocados todos los letrados de Justicia de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.