Protesta por la no división en lotes del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ontinyent

 

ontiny
image-655593
Esta situación perjudica a las personas trabajadoras porque un 25 por ciento de la plantilla puede pasar a trabajar para dos empresas diferentes con los problemas que ello puede conllevar para la conciliación entre trabajo y vida familiar, entre otros aspectos como el tener dos pagadores y los efectos fiscales que afectarán negativamente a casi todas las trabajadoras cuyos sueldos son ligeramente similares al SMI.Las organizaciones sindicales CCOO y UGT muestran, ante la opinión pública, su disconformidad con la división en dos lotes del contrato, publicada recientemente, en los pliegos de la licitación de la limpieza de los edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Ontinyent.

Los sindicatos no cuestionan la legalidad de los pliegos que rigen esta licitación, ya que están de acuerdo con lo que dispone la Ley de Contratos del Sector Público, pero denuncian las consecuencias para las trabajadoras y trabajadores de la contrata que en la actualidad está adjudicada a la empresa FCC Medio Ambiente.

Por todo esto, esta mañana el personal de la contrata de limpieza de las dependencias municipales ha secundado la convocatoria y se han concentrado frente al Ayuntamiento de Ontinyent, para reivindicar, al consistorio, la rectificación de los pliegos en beneficio de la ciudadanía. Denuncian que, además, esta división de la contrata puede llevar a disfunciones en la prestación del servicio, generando diferencias con respecto a cada lote, y con ello empeorar la calidad de prestación.

Para más información:

CCOO Roberto Molla

649 125 487

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.