17 de diciembre de 2025
1 min read

Protestas en Valencia: Víctimas claman desconfianza hacia Pérez Llorca frente a Les Corts

Víctimas protestan frente a Les Corts: “El pueblo valenciano no confía en Pérez Llorca”

Valencia, 27 de noviembre de 2025

Asociaciones de familiares de víctimas de la Dana se han manifestado este jueves frente a Les Corts, coincidiendo con el debate de investidura que presenta a Juanfran Pérez Llorca como candidato a presidente de la Generalitat. Reclaman la dimisión total del Consell, critican que Carlos Mazón continúe aforado y sostienen que “el pueblo valenciano no confía ni en Pérez Llorca ni en cualquier figura impuesta desde un despacho en Madrid”.

La protesta ha reunido desde las 10 de la mañana a los representantes de las asociaciones de víctimas frente al parlamento valenciano. Durante la manifestación, se han exhibido fotografías de algunas de las víctimas mortales y pancartas con mensajes como “Nuestros familiares han muerto por vuestra incompetencia”. Los manifestantes han coreado consignas como “no es solución la mano derecha de Mazón” y “el ‘president’ a Picassent”. Además, un gran muñeco con las manos manchadas de sangre, habitual en todas las protestas por la Dana, ha sido exhibido esta vez con la cara del candidato Pérez Llorca.

Dolores Ruiz, quien perdió a su familia en la Dana, ha declarado ante los medios la necesidad de convocar elecciones en la Comunitat Valenciana, en lugar de un presidente de la Generalitat pactado entre PP y Vox. Según ella, se trata de “los mismos perros con diferentes collares”.

Tres representantes de la Asociación de Víctimas Mortales de la DANA y tres de la Asociación Damnificados Dana Horta Sud asistirán al debate desde el interior de Les Corts, mientras el resto de los manifestantes sigue la sesión desde fuera, escuchando a través de altavoces frente al parlamento.

Previous Story

Coche en llamas y un herido grave en accidente en Biar, Alicante

Next Story

Vilaplana salió del parking tres minutos después de pagar a las 19.48 horas, según certifica el juzgado de la dana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop