El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha destacado que las recientes encuestas electorales reflejan un “cambio de ciclo”, presentando a la secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, como “la alternativa”. Según Mascarell, “los valencianos están cansados de tantas mentiras” y “hartos” del actual presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Estas declaraciones fueron enviadas a los medios tras la publicación de un sondeo de 40dB para la Cadena SER y El País, que señala que siete de cada diez ciudadanos de la Comunidad Valenciana creen que Carlos Mazón debería dimitir, incluyendo a la mayoría de votantes del PP encuestados. Asimismo, una encuesta de Lápiz Estratégico Consulting para Prensa Ibérica muestra que el PP perdería seis escaños en comparación con las elecciones de 2023, bajando de 40 a 34 escaños, aunque podría mantener el gobierno en alianza con Vox, que incrementaría su representación de 13 a 17 diputados.
Mascarell sostiene que las encuestas representan “una foto fija en un momento dado”, pero también evidencian un “cambio de ciclo” y una “alternativa clara” al Partido Popular y Mazón, que, según él, se llama Diana Morant y el Partido Socialista. Añadió que los resultados demuestran el cansancio de los valencianos ante las “mentiras” y su hartazgo con Mazón y el gobierno de derecha y extrema derecha, al que acusa de no ofrecer soluciones a los problemas reales.
En este contexto, Mascarell insta a continuar el trabajo hacia ese cambio y reitera la petición de elecciones anticipadas para que el pueblo pueda decidir su futuro a través del voto.