El PSPV cierra 2018 con un 15% de objetivos cumplidos y perpetúa el bloqueo de Burriana

En 2014 el grado de ejecución del presupuesto fue del 83%. En 2018, el PSPV, Compromís y Podemos “han evidenciado que no tienen proyecto de futuro”

Burriana, 25 de enero de 2019: Burriana ha cerrado 2018 con un ínfimo 15% de objetivos cumplidos. “Presupuestan y son incapaces de cumplir aquello que prometen. Lanzan titulares que luego, en la práctica, se esfuman. El bloqueo y la parálisis impuesta por los socialistas, con el apoyo de Compromís y Podemos, se traduce en pérdida de oportunidades y desarrollo”.

El candidato del PP a las elecciones municipales, Juan Fuster, ha reivindicado una revolución local para transformar la parálisis en desarrollo. “No debemos permitir que este estancamiento que nos empobrece se perpetúe y bloquee las oportunidades”.

En cuatro años, el PSPV y sus socios de Compromís y Podemos, han provocado que “con mucha mayor liquidez, el grado de cumplimiento de objetivos caiga en picado”. En 2011, “la inversión que gestionó el Partido Popular era de 4.535.000 euros y se ejecutaron 3.769.000 euros, un 83%”. “El mismo grado de ejecución de 2014, en el que con un presupuesto de 1.674.000 euros se invirtieron 1.403.000 euros, con un 83%”.

La llegada del PSPV a la alcaldía y el reparto de despachos “ha provocado que la inversión se desplome y las oportunidades en Burriana se bloqueen. En 2015, el grado de ejecución fue de un 78%, en 2016 se limitó a un 59%, en 2017 el porcentaje se redujo a un 51% hasta alcanzar en 2018 el 15% de cumplimiento de objetivos”.

“Es un desastre para Burriana que durante cuatro años hayamos perdido estas oportunidades. En un momento de recuperación económica, en el que debíamos haber aprovechado el crecimiento y desarrollo que otras localidades se han garantizado, el PSPV, sin hoja de ruta ni proyecto para nuestra ciudad, ha tirado por la borda años de inversión”.

Fuster reivindica “fortaleza, ilusión y confianza para garantizar el futuro que merece nuestra ciudad. Somos herederos de una sociedad ambiciosa y emprendedora. No nos achantamos ante la adversidad. El objetivo es ponerlo en valor y ser capaces de recuperar el desarrollo que nunca debimos perder”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.