PSPV, Compromís y Podem salen satisfechos tras la reunión del Botànic y vuelven a citarse en octubre

 

fotonoticia_20180906210613_800

Coinciden en que el Botànic agotará la legislatura y se muestran optimistas sobre la aprobación de los presupuestos de 2019

VALÈNCIA, PSPV, Compromís y Podem se han mostrado satisfechos tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de l’Acord del Botànic, en la que han coincidido en que el Botànic agotará la legislatura y se han emplazado a octubre, a un encuentro que tendrá lugar en la sede de Compromís, donde acordarán cuáles son las prioridades legislativas hasta las elecciones de 2019.

Los portavoces de PSPV y Compromís, Manolo Mata y Fran Ferri respectivamente, y el portavoz adjunto de Podem, César Jiménez, han considerado este jueves ante los medios de comunicación que la reunión ha sido “positiva”.

Los representantes de los tres socios del Botànic han destacado que agotarán la legislatura porque “la armonía botánica funciona” y el “interés” de PSPV, Compromís y Podem es que continúe, según ha explicado Mata.

En cuanto a la aprobación de presupuestos del próximo ejercicio, Ferri ha señalado que una de las cosas “positivas” que ha salido de la reunión es que se aprobarán las cuentas y también Mata ha destacado que la voluntad de los tres socios es que salgan.

“No haremos política contra el Botànic dentro del Botànic. Tenemos un rival electoral que es la derecha, después de 20 años esto no será un paréntesis, vamos a sacar los presupuestos. Toda la voluntad de las partes es sentarnos a hablar y hay voluntad de sacarlos”, ha apuntado Mata.

Por su parte, Jiménez ha desgranado algunos de los proyectos de desde Podem consideran “prioritarios” para la recta final de la legislatura, con “especial interés” en cuestiones de vivienda y en la reforma de gobierno local, y ha sostenido que en la próxima reunión se puntualizarán qué leyes se tendrán que abordar “necesariamente” antes de que termine la legislatura.

Asimismo, Ferri ha afirmado que, en los meses que restan antes de elecciones, el Botànic tiene que desarrollarse “lo máximo posible”. Por su parte, Mata se ha mostrado “convencido” de que las bases definitivas del ‘sprint’ final de la legislatura se darán en otoño.

“Vamos bien, esta reunión es una prueba. Nuestra voluntad es hacer leyes, tener presupuesto, ejecutarlo, no que la gente vote. La prioridad es hacerlo bien y lo estamos haciendo bien. O es este Botànic, con las condiciones que sea, o será la derecha, y como no queremos que vuelva la derecha habrá Botànic”, ha aseverado el síndic socialista en Les Corts.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.