El PSPV desestima por segundo año consecutivo bonificar la contribución a los afectados del PAI Sant Gregori de Burriana

En 2016 fueron varios los particulares que reclamaron el beneficio fiscal que fue rechazado por el PSPV. Este año exige la medida la asociación de afectados

Burriana, 6 de febrero de 2017: El PSPV de Burriana ha decidido desestimar por segundo año consecutivo la petición de afectados del PAI Sant Gregori de la ciudad para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles, popularmente conocido como contribución, en el ejercicio 2017. Así lo resuelve la alcaldesa, la socialista Mª Josep Safont, en un decreto de alcaldía suscrito el pasado 23 de enero en respuesta a la solicitud tramitada por la Asociación de Propietarios a favor del PAI Sant Gregori de Burriana presentada el pasado 2 de diciembre en el registro municipal del ayuntamiento.

La medida reclamada por los afectados se presenta por segundo año consecutivo y obtiene la misma respuesta que en 2016 el PSPV decidió dar a los afectados. En 2015, la petición la formularon varios particulares a título personal con el objetivo de que se aplicara un beneficio fiscal determinado por la corporación y los técnicos. En cambio, en esta ocasión, la instancia la formula la Asociación de Propietarios a favor del PAI Sant Gregori. El resultado, en todo caso, ha sido la desestimación de la propuesta.

“Por segundo año consecutivo, y teniendo disponibilidad económica, el PSPV decide rechazar una solicitud de vecinos y propietarios de este sector que acordamos durante el mandato 2011-15 con el respaldo de todos los grupos políticos”, ha recordado Juan Fuster, portavoz y concejal del grupo municipal del PP.

En este sentido, para el PP “sería una muestra de que el PSPV sigue creyendo en el futuro de este PAI que a los afectados se les aceptara esta solicitud de bonificación. No fijamos un porcentaje, puesto que creemos que este se debe definir por parte de los servicios técnicos. Sin embargo, sí creemos que aceptar esta propuesta y aplicarla a los afectados constituiría la muestra más evidente de que el PSPV, lejos de darle la espalda a Sant Gregori, cree en el futuro de este Programa de Actuación Integrada”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.