BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

PSPV, EU y Compromís hacen un frente común para exigir más limpieza

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, PSPV, Compromís y Esquerra Unida (EU), han propuesto al consistorio aprobar una modificación presupuestaria “para aumentar la consignación de las partidas destinadas a limpieza viaria, residuos sólidos y mantenimiento y poda de parques y jardines de la ciudad¨.

Los socialistas denunciaron falta de limpieza y retirada de residuos con ésta foto tomada en la calle Lauria/gms ayto vlc
image-16949

Los socialistas denunciaron falta de limpieza y retirada de residuos con ésta foto tomada en la calle Lauria/gms ayto vlc

Así se recoge en una moción conjunta, enviada a la Comisión de Medio Ambiente que se tratará en la reunión prevista mañana lunes 25 de junio a las 13 horas y donde también se abordará otros asuntos como la poda o la afección del picudo rojo en las palmeras de la ciudad. La moción la rubrican las concejalas Isabel Doz, del PSPV; Rosa Albert, de EU, y Pilar Soriano de Compromis.

Las tres ediles indican que las calles y los parques y jardines “están padeciendo las consecuencias de una inadecuada gestión del equipo de gobierno consecuencia del importante recorte presupuestario que el PP ha realizado en las partidas dedicadas a limpieza viaria, residuos sólidos, limpieza, poda y riego de los jardines”.

Dolz, Soriano y Albert señalan que “las quejas relativas a limpieza y mantenimiento son una realidad que se puede constatar a través de los medios de comunicación, la comisión de sugerencias y reclamaciones o de las denuncias que hacen llegar los grupos municipales. Además, se suma la unificación de las históricas contratas genéricas de mantenimiento de jardines, con las más específicas de poda de arbolado”.

Las tres formaciones solicitan “que ante cualquier reestructuración que afecte tanto a la prestación del servicio como a la situación laboral de los trabajadores de estos departamentos se convoque dicha comisión y se informe de la situación , así como de las alternativas que se planteen, tanto por parte de las empresas como por parte de los servicios municipales”.

En esta línea, advierten también de las consecuencias que puede tener “la diferente política de personal de las dos contratas” responsables de estos servicios  y estiman que ello podría añadir a la situación actual “efectos discriminatorios según se trata de trabajadores de la zona norte o de la zona sur” de la capital. Critican que “esta diferente actuación en política de personal de las empresas concesionarias” haya contado “con la aprobación del equipo de gobierno”.

Disminución de servicios en las calles

Las ediles exponen que esto supondrá, por ejemplo, que “los jardines de la zona norte dispongan en los próximos meses de menos personal para su mantenimiento y que por tanto, padezcan con un mayor rigor, si cabe, la política de recortes llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP. Hace poco dos de las grandes empresas que gestionan la limpieza, la recogida de residuos y la jardinería de la ciudad han aprobado un ERE que ha supuesto un disminución en los servicios contratados y los días contratados con los trabajadores y trabajadoras”.

VLCCiudad/Redacción

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "PSPV, EU y Compromís hacen un frente común para exigir más limpieza"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.