7 de mayo de 2025
1 min read

PSPV exige elecciones anticipadas y dimisión de Mazón tras la gestión de ayudas por la DANA

PSPV propone cambios en presupuestos y exige la dimisión de Mazón y su comparecencia ante la jueza de la dana

Valencia, 4 de mayo – El PSPV-PSOE ha anunciado que solicitará la convocatoria de elecciones, la dimisión de Carlos Mazón como ‘president’ de la Generalitat y su comparecencia voluntaria ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia), encargada de la investigación sobre la gestión del desastre en el que fallecieron 228 personas. Esta petición se hará a través del debate de enmiendas a los presupuestos de 2025.

El síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, comunicó que entre las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat se han incluido aquellas que reflejan las demandas de los ciudadanos de Valencia, quienes solicitan la salida de Carlos Mazón del Palau y que esclarezca lo ocurrido el pasado 29 de octubre, según un comunicado del partido.

Muñoz declaró que “si al Partido Popular le quedara algo de dignidad, el señor Mazón no seguiría como ‘president’ hasta el verano” y criticó que “la Comunitat Valenciana lleva seis meses gobernada por un líder político sin rumbo y bajo la influencia de Abascal desde Madrid”.

Añadió que, a pesar de los esfuerzos de Mazón por mostrar normalidad en el debate de unos presupuestos cargados de negacionismo y retroceso, la ciudadanía le recuerda diariamente que él y su pacto con la extrema derecha no son dignos de representar al pueblo valenciano.

Por último, Muñoz reivindicó “el derecho de los valencianos a votar y elegir un nuevo Consell para encaminarse hacia el futuro”, asegurando que “ese futuro no llegará de la mano de quienes han causado el problema”. Concluyó señalando que “la sociedad valenciana no se siente representada por su ‘president’, el Consell, ni por PP y Vox”.

Previous Story

Educación anuncia las pruebas de la Junta Qualificadora de Valenciano para 2025

Next Story

Torrent distribuye 880 ayudas de la Fundación Amancio Ortega para apoyar a sus vecinos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop