El PSPV no celebrará primarias en València al retirarse la precandidatura contra Sandra Gómez

 

fotonoticia_20180929102254_800La agrupación local del PSPV-PSOE de València no celebrará finalmente elecciones en la ciudad al retirarse la precandidatura contra la actual portavoz y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, según han informado fuentes del partido.

De esta forma, los socialistas valencianos han establecido las primarias para escoger su candidatura a las elecciones de 2019 en un total de ocho municipios de los 65 de más de 20.000 habitantes de la Comunitat.

En concreto, se trata de las localidades alicantinas de Torrevieja, La Vila Joiosa, Calp, El Campello y Villena, junto a las valencianas de Alfafar, Manises y Sueca. De estas, solo en La Vila el alcalde es actualmente socialista.

En todos los casos hay tan solo dos candidatos, por lo que no será necesaria una segunda vuelta, y se realizará una única votación. El PSPV-PSOE cerró este pasado viernes el plazo para presentar precandidaturas, por lo que ahora tienen hasta el viernes, 5 de octubre, para recoger los avales.

SIN PRIMARIAS EN GANDIA

En el caso de Sagunt (Valencia), pese a haber dos candidaturas socialistas no habrá primarias y Darío Moreno será el aspirante a la Alcaldía.

Esto sucede porque el PSPV no aceptará la del exalcalde y actual edil Francisco Crispín, que será suspendido de militancia después de que la Fiscalía Provincial de Valencia haya solicitado cinco años de prisión “por gastar el dinero destinado a uniformidad que contempla el convenio del consistorio a compras personales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.