El PSPV sigue sin crear las bases de ayudas al comercio un mes después de reservar el dinero

El 21 de mayo se aprobó en pleno una partida que el PP exigió incrementar por considerarla escasa. Hoy los comercios siguen sin poder acceder a estos fondos

Burriana, 22 de junio de 2020: Un mes después desde que el PSPV y su socio de Compromís aprobaran en Burriana unas ayudas “mínimas” para el comercio de la ciudad, los profesionales siguen esperando las bases que les permitan acceder a estos fondos.

“Es una absoluta vergüenza que a las puertas de cumplir cuatro meses desde el decreto de estado de alarma, después de haber recuperado ya las libertades que durante estos meses han quedado limitadas por el PSOE, en Burriana los autónomos y pymes sigan esperando que quien gobierna les tienda la mano para evitar despeñarse”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha explicado que “el acuerdo adoptado hace ahora un mes solo comportaba la reserva de una partida. Pensábamos que las bases también se aprobarían pero no fue así. Un mes después, la incapacidad manifiesta del PSPV y Compromís se traduce en que hoy siguen sin poder acceder a estos fondos profesionales que se ven con el agua al cuello por efecto del confinamiento”.

“Es urgente que se convoquen estas bases y que los comercios puedan acceder a estos fondos”. “Necesitan el oxígeno que se les está negando porque quienes deberían haber trabajado desde el minuto cero en prever soluciones para los problemas que acompañaban a la pandemia no actuaron”.

Desde el Partido Popular, Fuster ha recordado que el Ayuntamiento de Burriana dispone de 3,5 millones de remanentes de tesorería que podrían haberse destinado “íntegramente a atender las necesidades de nuestros vecinos, profesionales y empresas”. “Durante los cinco años que han estado gobernando lo han hecho sin importarles los informes en contra de la intervención municipal. Sin embargo, ahora que es cuando más necesita Burriana que le insuflen un balón de oxígeno, ahora se niegan a destinar estos fondos a activar nuestra ciudad y evitar la exclusión de muchas familias y el cierre definitivo de otros tantos negocios”.

Fuster ha garantizado que “desde el PP vamos a seguir reclamando que trabajen a aquellos que cobran sus nóminas con 100.000 euros de incremento. La misma diligencia que se dieron hace ahora un año para aprobar esta subida, es la que Burriana echa de menos para garantizar que de esta crisis podemos salir con garantías”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.