Publicado los pliegos para la contratación de los servicios de mediación de seguros de la Generalitat




Consejería de Hacienda y Administración PúblicaLa Conselleria de Hacienda publica los pliegos de condiciones para la contratación centralizada de los servicios de mediación de seguros de la Generalitat

– La Generalitat ahorrará más de un 25% mediante la contratación centralizada del servicio

– El contrato tendrá una duración de 3 años con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de 6 años

– Cubrirá los servicios de mediación de seguros de la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional

– La licitación del contrato no supone coste económico directo para la Generalitat

-Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas están disponibles en en la dirección https://www.contratacion.gva.es

-Los licitadores tendrán de plazo hasta el día 17 de septiembre de 2013 para presentar sus ofertas

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha publicado los pliegos de condiciones técnicas y administrativas particulares para la contratación centralizada de los servicios de mediación de seguros para la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes de su sector público empresarial y fundacional (excepto la Agencia Valenciana de Salud).

Así, los pliegos se han publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en el Perfil del Contratante de la Generalitat y en breve se harán también públicos en el Diario Oficial de la Generalitat.l

La contratación de la mediación de seguros a través de la Central de Compras ahorrará a la Generalitat más de un 25% en este servicio, que en 2012 supuso un gasto aproximado de 4,4 millones de euros y en el que se incluyen los seguros de responsabilidad civil, vehículos u obras de arte, entre otros.

La adquisición centralizada de este servicio se declaró en el Decreto 16/2012 de 20 de enero del Consell, por el que se crea la Central de Compras de la Generalitat para centralizar las adquisiciones de bienes y prestaciones de servicios homogéneos y comunes con el objetivo de racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos, consiguiendo buenos precios de mercado y dando una mayor agilidad a las compras públicas.

En este caso concreto, se pretende además lograr una mejor gestión de las pólizas de seguros que se contraten; una mayor adecuación de éstas a los riesgos asegurados y la posterior asistencia en la tramitación de incidentes, reclamaciones o daños que se pudieran producirse y, en todo caso, contar con asesoramiento y asistencia técnica especializada, independiente, profesional e imparcial para la cobertura y gestión de los riesgos.

El plazo de vigencia del contrato será de tres años a contar desde su formalización, con posibildiad de prórrogas anuales hasta un máximo de 6 años, siempre que haya acuerdo muto de las partes y que se mejoren las condiciones para la Generalitat, lo que condicionará y en su caso permitirá al adjudicatario mejorar las retribuciones que obtiene de las compañías de seguros con las que se contrate.

El presupuesto de licitación es cero euros, dado que este contrato no supone un coste económico directo para la Administración valenciana, que no abonará precio alguno al adjudicatario o mediador, ya que será retribuido por las compañías aseguradoras de acuerdo con las prácticas del mercado y la legislación específica de la mediación de seguros.

La contratación se adjudicará mediante el procedimiento abierto atendiendo a los de criterios establecidos en los pliegos de condiciones que, como es habitual, incluyen una parte de valoración objetiva y evaluable de forma automática, así como otra de criterios sujetos a juicio de valor vinculados con el objeto del contrato y que inciden en la calidad del servicio, el asesoramiento y eliminación de duplicidades y el seguimiento posterior en la vida de la póliza, como es la asistencia en caso de siniestros.

En todo caso, los criterios de solvencia económica-financiera, técnica y profesional concuerdan con las necesidades de la Administración y van a permitir concurrir a esta licitación con plenas garantías a las empresas del sector de la mediación de seguros, tanto valenciano, como español y comunitario.

Con la elaboración y publicación de los pliegos de condiciones para la contratación centralizada de los servicios de mediación de seguros culmina una intensa primera fase de recopilación y estudio de todas las pólizas que actualmente tiene contratadas la Generalitat y sus empresas públicas y organismos autónomos, llevada a cabo desde la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Los interesados pueden acceder a toda la documentación relacionada con este contrato en la dirección del Perfil del Contratante de la Generalitat (https://www.contratacion.gva.es) y en los próximos días estarán también disponibles en la web de la Central de Compras de la Generalitat (http://www.chap.gva.es/web/html/portal_v.htm?nodo=Contratacion_CentralCompras).

Servicios contratados

Los servicios objeto del contrato comprenden los siguienes grupos de riesgo:

· Riesgos patrimoniales (continente y contenido) de bienes inmuebles y muebles del patrimonio de la Generalitat, incluidas instalaciones, equipos electrónicos, científicos e informáticos y su patrimonio artístico.

· Riesgos derivados de la responsabilidad civil y/o patrimonial en que pueda incurrir la Generalitat, así como la derivada de la actuación de las autoridades, el personal a su servicio, y que en el ejercicio de su actividad puedan ocasionar daños a terceros o a cosas.

· Riesgos personales referidos a accidentes, vida, salud, asistencia sanitaria etc. del personal.

· Riesgos derivados de la responsabilidad profesional de arquitectos e ingenieros y de otros técnicos por determinar puntualmente.

· Riesgos patrimoniales, personales y de responsabilidad civil derivados del uso de vehículos de motor que forman parte del parque móvil de la la Generalitat

· Aquellos otros grupos de riesgos en otros ramos en el supuesto que la Administración de de la Generalitat o los entes del sector público estén interesados.

 Central de Compas

La contratación de los servicios de mediación de seguros es el cuarto contrato realizado por la Generalitat mediante la Central de Compras, que ya ha contrato así los servicios de valija y mensajería logrando unos ahorros del 49,9% y 27,7%, respectivamente ; el suministro de papel para todo el ámbito de la Generalitat, con un ahorro cercano al 30% y el suministro de combustible, que ha supuesto un ahorro del 5%.

 

También mediante la Central de Compras, están previstas las licitaciones de los servicios de seguridad, limpieza, material de oficina no inventariable, impresión, gestión de viajes y suministro de energía eléctrica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.