¿Puedes hacerte más grande en ti mercado?

Descubre el ciclo de vida en el que se encuentra tu empresa y actúa en consecuencia. 

Las empresas tienen ciclos de vida, estos ciclos dependen en gran medida del país donde se encuentre la empresa y del sector al que pertenece.

Cada empresa es un caso particular y los ciclos varían pero lo que no varía es el estadío del mercado en el cual se encuentra ese producto o servicio en concreto, y en base a eso, es indispensable actuar en consecuencia, ya que una mala decisión te puede llevar a la quiebra. Aquí tienes los cuatro ciclos principales y te invito a que hagas el siguiente análisis tras su lectura: 

¿En cuál de ellos se encuentra tu empresa?

¿Estás actuando según toca en cada ciclo?

¿Eras consciente de ello?

mercado
image-644960

 

  • Introducción: Estás creando un mercado nuevo, innovando. Y hasta que la gente confíe y conozca el producto o servicio, pasará tiempo. En este ciclo de vida la empresa crece muy poco a poco, los costes unitarios de producción son altos y la rentabilidad es baja. Hay que invertir mucho para crecer pero no hay competencia. 

 

  1. Crecimiento: Aquí es donde la demanda se dispara, otros observan tu crecimiento y se suben al carro, es el boom. El producto o servicio se pone de moda, ya se ha consolidado en el mercado. Comienza a crecer la rentabilidad y baja el coste unitario porque las ventas se disparan. Es el momento de reinvertir y hacerte fuerte en el mercado. 
  2. Madurez: Ya ha llegado todo lo alto que podía llegar. La cuota de mercado incluso se ha excedido, está saturado. Todo el mundo lo conoce, sabe de qué va y las ventas vienen de un buen trabajo en la fase de crecimiento. Si no ha sido así, en este punto muchas empresas caerán, pero las que se queden lo harán con una buena cuota de mercado. 

 

  • Declive: La demanda se desacelera mucho, el momento en el cual te renuevas o mueres. Por mucho que intentes remar, el mercado tal y como lo conocías, ha dejado de existir. Es el momento de sacar tu creatividad y reinventarte 😉

 

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, confío haberte ayudado. Para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker. 

Te ayudamos con recursos gratuitos a través de Telegram:

Únete ahora a nuestro canal donde encontrarás más artículos y tips interesantes en este link:

https://t.me/innovaylideratumercado

O si lo tienes claro y estás comprometid@ al 200% con tu crecimiento y expansión, reserva ahora tu sesión estratégica de 30 minutos de manera completamente gratuita donde veremos más en profundidad cómo podemos ayudarte a que obtengas mayor rentabilidad en tu empresa:  Pincha en este enlace https://bit.ly/3bIdOIU o través del Whatsapp (+34)652843990

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.