Puig aboga por afrontar el reto demográfico con un reforzamiento del estado de bienestar

– El president asegura que “una alianza intergeneracional es la base para que una sociedad pueda funcionar”.

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un reforzamiento del estado de bienestar para afrontar el reto demográfico.

Así se ha expresado el jefe del Consell durante la clausura del Foro Internacional de Personas Mayores ‘Vivir más, vivir mejor’, que ha tenido lugar en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, unas jornadas que Puig ha considerado importantes debido a que “el gran debate que existe en estos momentos es el debate demográfico”, pero que, según ha afirmado, hay que afrontar desde un “optimismo crítico y no alarmista.

Además, el president ha destacado la importancia de extender en paralelo a la esperanza de vida la calidad de la trayectoria vital aprovechando para ello las herramientas tecnológicas. El jefe del Consell ha señalado que “el estado de bienestar es viable si se ponen todos los mecanismos tanto de rendimiento como de redistribución al servicio de la inmensa mayoría”.

El president ha hecho referencia a la necesidad de situar en la agenda las políticas de mayores debido a que, como ha señalado, “cada vez afectan a más personas y durante más tiempo”.

En este sentido, Puig ha destacado que “las políticas que el Gobierno valenciano está intentando impulsar para hacer una sociedad inclusiva”, ya que “una sociedad no puede funcionar marginando a ningún sector de la población”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.