Puig contestará esta semana en Corts a preguntas sobre el “saqueo” en RTVV por la visita del Papa, mujeres y paro

fotonoticia_20200302112012_1024
image-639198

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, contestará este jueves en la sesión de control en Les Corts a preguntas relacionadas con el “saqueo” de RTVV con motivo de la visita del Papa en 2006, los derechos y protección de las mujeres, el desempleo y los riesgos que encara la región.

En concreto, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quiere saber “cómo valora el Consell las informaciones que apuntan a la confesión del saqueo de Radio Televisión Valenciana con motivo de la visita del Papa por parte de las tramas de corrupción vinculadas al PP”.

Por su parte, Toni Cantó (Cs) le preguntará “cómo valora los últimos datos de desempleo” en la Comunitat, mientras Isabel Bonig (PP) quiere saber si está preparado el Consell “para afrontar la gestión de los riesgos que encara la Comunitat”.

Apenas unos días antes de la celebración, el 8 de marzo, del Día de la Mujer, la síndica de Unides Podem, Naiara Davó, preguntará al presidente “cómo considera que se debe continuar avanzando en la protección y ampliación de derechos de las mujeres en la Comunitat Valenciana después de cinco años del Gobierno del Botànic”.

Ana Vega (Vox) preguntará, asimismo, a Puig “a qué mujeres protege su ley integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana”.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.