Puig destaca que el sueño de ver a las tamborradas convertidas en Patrimonio Inmaterial ya es una realidad en l’Alcora

091218_FOTO1_AlcoraRompida

– El president ha asegurado que las fiestas que nacen de los pueblos y aspiran a lograr una tradición “de décadas o siglos” son los grandes eventos de la Comunitat.

l’Alcora. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que el sueño de ver a las tamborradas convertidas en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ya es una realidad en l’Alcora, por lo que ha afirmado que, a partir de ahora, esta tradición formará parte de la historia de las generaciones actuales y futuras.

Puig se ha pronunciado así durante la celebración en l’Alcora de una Rompida de la Hora especial que celebra esta declaración de la UNESCO, donde ha asegurado que la localidad castellonense es un ejemplo de que los retos que suponen “una ilusión colectiva” pueden lograrse “si se trabaja desde la unidad”.

“Es un honor estar aquí porque hoy esta plaza es el epicentro de la Comunitat”, ha proseguido el jefe del Consell, quien ha sostenido que todos los habitantes del territorio valenciano están “contentos porque una fiesta tan valenciana como la Rompida de la Hora es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El president ha manifestado además en el acto, al que también ha acudido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que los grandes eventos de la Comunitat son “las fiestas auténticas que nacen del pueblo y quieren tener una tradición de décadas o siglos”, y ha destacado que esta tradición es sobre todo “convivencia, concordia y un grito por la humanidad”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.