Puig destaca que la Comunitat Valenciana superará los 9 millones de turistas extranjeros este año

XPuig-reunion_Turisme2018-1

– El president subraya que se ha conseguido desestacionalizar la demanda e incrementar la rentabilidad del sector
– Asegura que los 4,4 millones de turistas internacionales que recibirá la Comunitat hasta septiembre gastarán 4.300 millones de euros

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat Valenciana superará, por primera vez, los 9 millones de turistas extranjeros en 2018, según la previsión que maneja Turisme Comunitat Valenciana para finales de año y que supone un aumento del 5,2% respecto al año anterior.

Se trata de “una buena noticia” que va acompañada de un incremento de la rentabilidad del sector, que alcanza el 8% y que está teniendo una traslación directa en la ocupación anual. Así lo ha manifestado durante su comparecencia ante los medios de comunicación, tras reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Análisis y Políticas Públicas, Fernando Flores, para realizar un balance del sector turístico en lo que va de año.

Durante su intervención, Puig ha señalado que la ocupación ha crecido durante el primer semestre un 5%, un dato que “hace evidente que el trabajo por la desestacionalización está funcionando”.

Además, también ha subrayado el buen comportamiento del gasto turístico. Como ejemplo de ello, ha señalado que, de acuerdo con las previsiones de la Generalitat, los 4,4 millones de turistas internacionales que recibirá la Comunitat Valenciana hasta septiembre, realizarán un gasto superior a los 4.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2017.

El president ha recordado que “el gran objetivo” es superar la estacionalidad y ha remarcado que ya se puede hablar de “una única temporada”. “La Comunitat Valenciana está abierta todo el año por vacaciones”, ha asegurado.

Además, Puig ha indicado que, pese a que el turismo procedente de Reino Unido, ha caído “ligeramente”, ha aumentado la rentabilidad por turista en un 7%.

Turismo de calidad 

Por otro lado, el president ha anunciado que la Comunitat acogerá en noviembre la reunión anual del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), en la que participarán cerca de 100 destinos turísticos de todo el país. “Se trata de una suma de sinergias en favor de la calidad”, ha asegurado Puig.

El jefe del Consell ha explicado que el objetivo es “ser un referente entre los destinos turísticos inteligentes” y lograr un sector turístico “más formado, maduro e innovador”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado el alto índice de satisfacción de las personas que visitan la Comunitat. “Los visitantes valoran la calidad del servicio con un 9,1 sobre 10 durante su estancia en la Comunitat”, ha asegurado en este sentido Colomer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.