Puig dice que la denominación oficial Castelló respeta el nombre histórico y “no es fuente de conflicto”

 

fotonoticia_20190325113425_800VALÈNCIA, El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado este lunes que la denominación exclusiva en valenciano para Castelló de La Plana “respeta el nombre histórico de la ciudad” y ha recalcado que este cambio “no es fuente de conflicto”.

Puig, en una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press, se ha referido así a la aprobación el pasado viernes por el pleno del Consell de este cambio de denominación que se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la localidad acordara solicitar el cambio de la denominación actual por la forma exclusiva en valenciano.

Al respecto, ha aclarado que el nombre de Castelló “se asocia a la identidad histórica de la ciudad” desde hace tres siglos, tal como está recogido en las salas del Palau de la Generalitat, mientras que otras ciudades que originariamente tienen su nombre en castellano.

Puig ha explicado que normalmente todas las ciudades tienen el nombre solo en un idioma oficial aunque luego la ciudadanía puede referirse a ellas “como corresponda” al igual que sucede con Girona o Gerona o Lérida o Lleida.

En esta línea, ha subrayado que en la Comunitat Valenciana
“no hay ningún problema lingüístico ni ningún conflicto” ya que los niños aprenden los dos idiomas oficiales, el castellano y el valenciano, y también quieren que aprendan el inglés porque es “fundamental”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.