Así se ha pronunciado, en una comparecencia tras la constitución de la Comisión Conmemorativa del Año García-Berlanga, preguntado por las últimas declaraciones de Toni Cantó, quien en una entrevista en la COPE se ha ofrecido al próximo “líder o lideresa” del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) a que cuente con él para que ayudar, “donde le digan” y “desde donde sea”, a construir “una buena alternativa frente a ese socialismo nacionalista y podemita” que, a su juicio, gobierna este territorio.
Al respecto, Puig ha señalado: “Yo no valoro la coherencia de los distintos actores políticos, pero en cualquier caso ese grupo encabezado por este señor hace escasos meses apoyó con su abstención estos presupuestos. Prefiero pensar que se equivoca ahora”.
El ‘president’ y secretario general de los socialistas valencianos ha subrayado que “la ciudadanía valenciana es muy madura y tiene una gran capacidad de entender los movimientos políticos”.
En ese sentido, ha advertido que la sociedad, con “su sabiduría”, “sabrá adecuarse a las circunstancias políticas que se puedan producir”, ha zanjado.