Puig insiste en la necesidad de elaborar un plan de infraestructuras a largo plazo para la Comunitat Valenciana en colaboración con el Gobierno central

Valencia Noticias | Redacción.– El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en la importancia de elaborar un plan de infraestructuras para la Comunitat Valenciana a largo plazo y en colaboración con el Gobierno central.

Así lo ha explicado el jefe del Consell durante el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), donde la entidad ha presentado un informe sobre las necesidades de la Comunitat en materia de obras públicas que “será un buen motor de arranque para lo que deber ser un buen plan de infraestructuras”, ha dicho el president.

Reunión del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Reunión del comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Según ha explicado Puig, el objetivo del Consell a este respecto es que este plan sea “una cuestión estructural, no coyuntural”, porque “las infraestructuras no pueden definirse de una legislatura a otra”. “Hay que ir mucho más allá e intentar formalizar un gran acuerdo para que, ligado a las disponibilidades presupuestarias, se puedan ir ejecutando las distintas obras”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que la Generalitat tiene pendientes sendas reuniones con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitar al Ejecutivo central que actúe con un “criterio racional y que ayude a la economía” en relación a las inversiones.

“En la Comunitat Valenciana, en los últimos cinco años, se ha invertido menos de la mitad de la mitad de lo que nos correspondía”, ha lamentado Puig, que ha asegurado que la situación actual es “inaguantable”.

Asimismo, el jefe del Consell ha reclamado al Gobierno la renovación de los convenios existentes con el Ministerio de Fomento que, en la actualidad, no se llevan a la práctica. “Lo que queremos es que rehagamos los convenios, que sean reales y que se cumplan”, ha concluido.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.