BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig: “Los presupuestos 2019 son los más ambiciosos de la legislatura”

president-valencia-Ximo-Puig-parlament_1884421685_47694029_651x366El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 son “los más ambiciosos de la legislatura” y se centran “en el gran objetivo que es la creación de empleo”.

“Estos presupuestos van dirigidos a la creación de empleo, a tener los mismos recursos que el resto de autonomías para gasto social y a que toda la ciudadanía tenga garantía de que hay igualdad de oportunidades”, ha señalado hoy Puig en una reunión de los cargos electos de los socialistas valencianos en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim).

Según ha indicado, el acto, que ha servido para “analizar cómo las cuentas de la Generalitat mejorarán la vida de los valencianos”, se ha convocado para “visualizar que, una vez superadas las enmiendas a la totalidad” esta semana en Les Corts, será el cuarto año en el que habrá Presupuestos en la Comunitat “en tiempo y forma”, una situación “muy positiva” para la imagen de los valencianos.
Asimismo, ha añadido que cuando comenzó el gobierno que nació del Pacto del Botànic “la oposición planteaba que era un gobierno de inestabilidad”, pero, “sin embargo, ha sido todo lo contrario”, según recoge un comunicado del PSPV.

 “Hemos sido un ejemplo de estabilidad, diálogo y honradez”, ha dicho Puig, quien considera que, por ello, la Comunitat Valenciana “ha pasado del paradigma de la corrupción al paradigma de la solidaridad”.

“En tres años se han creado 200.000 nuevos puestos de trabajo en la Comunitat”, según el líder del PSPV, y ha destacado que “esto lo ha hecho la sociedad civil, desde las empresas hasta los propios trabajadores, pero el gobierno ha puesto el escenario de estabilidad que debe ser el elemento fundamental”.
“La Comunitat Valenciana se ha normalizado, se ha convertido en una comunidad que lidera el crecimiento económico y además lidera las políticas sociales”, ha aseverado el jefe del Consell.

Ximo Puig ha apuntado que la tarea que su partido tiene estos momentos es “explicar a la ciudadanía cuál ha sido el relato de esta legislatura y también compartir con ellos la esperanza de un nuevo futuro iniciado desde la Comunitat”.
Así, ha citado la inversión social, creación de empleo e igualdad de oportunidades como “los tres elementos clave que ejemplifican la legislatura”, y ha expresado su deseo de “no volver al pasado”, sino de continuar “ligados al futuro”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.