Puig no tiene “ningún problema” en debatir con Bonig pero dice que “las derechas” deben decir “si están de acuerdo”

 

fotonoticia_20190311140701_800Enmarca la cuestión en el terreno de los organizadores de campañas y agrega que no tiene “demasiadas ganas” de hacérsela a Bonig

VALÈNCIA, El presidente de la Generalitat y candidato socialista a revalidar el cargo, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que “todos los debates son positivos” y no tiene “ningún problema en debatir con Isabel Bonig o con quien corresponda”, aunque ha señalado que primera “las derechas” deberían “clarificar la posición” y decir si están de acuerdo en esta cuestión.

“Es evidente que esto está en el marco de los que organizan las campañas electorales y yo me atenderé a esta cuestión, tendrán que ponerse de acuerdo las derechas en unas primarias para ver quién es el indicado” para debatir, ha respondido Puig al ser preguntado sobre la propuesta de la candidata del PPCV, de un debate ‘cara a cara’, con Puig para que los valencianos conozcan “los dos proyectos de futuro de las principales formaciones políticas de la Comunitat”.

El ‘president’ ha asegurado que no va a “debatir sobre el debate” y si se dan las condiciones no tiene “ningún problema en que haya un debate”, aunque ha resaltado que esta propuesta “forma parte de la campaña electoral de la señora Bonig”. “Y yo tampoco tengo demasiadas ganas de hacerle la campaña, sería un desastre para la Comunitat Valenciana que Bonig tuviera un protagonismo más especial del que debe tener”, porque “viene del pasado nefasto” de la región.

Asimismo, ha indicado que “ese seguidismo que se observa por parte de Bonig tiene que ver con una especie de valencianizar el ‘casadismo’ porque no se aporta nada” al debate: “Se está otra vez dibujando los viejos fantasmas del pasado, se está intentando hacer una campaña en la que el centro del debate no esté ni ubicado en la propia Comunitat y yo quiero hablar de los problemas reales de la Comunitat, a atrapar fantasmas que se dediquen otras y otros”.

ENCUESTAS

Por otra parte, preguntado por una encuesta publicada este lunes que daría mayoría en Les Corts a PP, Ciudadanos y Vox frente al ‘Botànic’, Ximo Puig ha asegurado que “no coincide ni con los análisis” que manejan ni, por supuesto, “con la voluntad”.

“Si los ciudadanos de la Comunitat analizan dónde estábamos hace cuatro años y dónde estamos ahora, no hay ninguna duda de que nadie querrá volver atrás”, ha indicado.

A su juicio, “las derechas valencianas están proponiendo a los valencianos que vuelvan al paradigma de la corrupción, del despilfarro, de una comunidad hipotecada en todos los ámbitos”. “Y yo creo, sinceramente, que la encuesta de verdad, que será la electoral, la del día de las elecciones, dará respuesta a la mirada de futuro para la Comunitat”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.