Puig pide a Sanidad que revise su decisión de no dejar pasar a toda la Comunitat a la fase 1

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este viernes al Ministerio de Sanidad que revise “cuanto antes” su decisión de que solo 10 de los 24 departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana pasen el próximo lunes a la fase 1 de la desescalada, una medida que el Gobierno valenciano rechaza.

“No compartimos la decisión de @sanidadgob. Hemos justificado con criterios técnicos las condiciones para que toda la C. Valenciana debía pasar a Fase 1 para proteger a la sociedad valenciana. Pedimos que se estudie de nuevo nuestro plan para revisar cuanto antes la decisión”, ha señalado Puig en un mensaje de Twitter.

Pocos minutos antes, su consellera de Sanidad, la también socialista Ana Barceló, mostraba también su rechazo a la decisión del departamento que dirige Salvador Illa y aseguraba que no comparte “en absoluto” que la Comunitat no pase íntegramente a la fase 1 de la desescalada, pese a reunir todos “los criterios y las exigencias” técnicas del Ministerio, por las que esta semana le puso por ello, ha revelado, “matrícula de honor”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.