Puig pide una solución al coste de las mascarillas y crear un Centro Estatal de Salud Pública

fotonoticia_20200524172941_1024
image-650938

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido en la conferencia de presidentes y presidentas que el Gobierno y las comunidades autónomas deben “encontrar una solución” para el coste económico que comporta el uso obligatorio de las mascarillas ya que la pandemia del coronavirus “no puede agravar las desigualdades”.

Puig, en rueda de prensa para explicar la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes y las presidentas de las comunidades autónomas para tratar la crisis del coronavirus, ha recalcado al respecto: “No podemos dejar en hibernación el principio de igualdad que inspira nuestro modelo social”.

Por ello, ha insistido en que hay que “buscar una solución” y ha defendido “una corresponsabilidad de ida y vuelta”. “La gente está haciendo un esfuerzo por el Estado frenando el contagio. Ahora, el Estado tiene que hacer un esfuerzo por la gente en esta cuestión”.

Ademas, el president ha pedido la creación de un Centro Estatal de Salud Pública con presencia y participación de las comunidades autónomas, para “ser capaces de reaccionar con mayor capacidad ahora y en futuras epidemias, terner más recursos y sumar sinergias”.

Asimismo, ha trasladado su apoyo al luto oficial de diez días por las víctimas del coronavirus que se aprobará el próximo martes y ha lanzado un mensaje de apoyo a todas las familias que ha perdido a sus seres queridos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.