Puig propone crear un billete único para jóvenes con transbordos bonificados para todos los transportes públicos

 

fotonoticia_20190410153411_800Anuncia 30 millones para fomentar la contratación fija del colectivo y 2.000 nuevas viviendas para menores de 35 años en alquiler

VALÈNCIA,    El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles la creación de un “billete único subvencionado” para jóvenes con transbordos bonificados para los diferentes servicios de transporte público de la Comunitat Valenciana como Cercanías de Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) o la red de autobuses urbanos e interurbanos.

El también candidato socialista a la reelección ha explicado que con el billete único que plantea se pretende que “todos los jóvenes tengan una movilidad garantizada, segura, asequible y sostenible en todo momento”, así como “facilitar y potenciar el uso del transporte público”. Puig se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con representantes del Consell Valencià de la Joventut.

En este encuentro el PSPV-PSOE se ha adherido a la campaña que este organismo ha impulsado “para fomentar el voto joven” y sumarse al “compromiso político” que plantea para favorecer políticas de juventud en la Comunitat Valenciana en materias como la educación, el ocio, la cultura, el empleo, la vivienda y la igualdad de oportunidades, como ha explicado su presidenta, Pilar Blasco, que ha participado en la reunión.

Además, en esta citan han estado presentes el secretario general de Joves Socialistes, Fran López, y la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España, Maria Such. Pilar Blasco ha comentado que el Consell Valencià de la Joventut se ha reunido con el resto de fuerzas políticas con representación en la Comunitat Valenciana para “tener un acuerdo con todos los partidos políticos” que les lleve a “abogar por las políticas de juventud”.

Ximo Puig ha agradecido al Consell Valencià de la Joventut “todo el esfuerzo” que está haciendo para materializar “la ambición de los jóvenes” y “convencer de la necesidad del voto”, que es “el que hace avanzar la democracia”.

En este sentido, Puig ha subrayado que “o votan los jóvenes o votan por ellos” y ha precisado que es “muy importante” que este colectivo tenga en cuenta que las próximas son unas “elecciones cruciales en las que nos jugamos mirar hacia adelante o hacia atrás”. “Nadie está más interesado que los jóvenes en mirar hacia adelante”, ha resaltado.

El responsable autonómico ha valorado el trabajo llevado a cabo esta legislatura en la Comunitat Valenciana para “rebajar en casi veinte puntos la tasa de paro juvenil”. “El conjunto de la Comunitat Valenciana, no solo el propio gobierno, la sociedad valenciana ha sido capaz de disminuir el 20 por ciento del desempleo juvenil pero aún estamos en el 30 por ciento y eso es inaguantable”, ha planteado.

Así, ha afirmado que esta sociedad “no puede estar mirando hacia otro lado en esta cuestión” y ha considerado que “no solo hace falta continuar con los programas de incentivos sino que también es necesario mirar cómo vamos estabilizando y saliendo de la precarización”.

Tras ello, Ximo Puig ha anunciado una inversión, junto al Fondo Social Europeo, de 30 millones de euros durante la legislatura “para hacer contratos fijos de aquellos que se encuentran en situación temporal”. “Es ver de qué manera incentivamos la consolidación del empleo”, ha apuntado.

ALQUILERES ASEQUIBLES

El secretario general del PSPV-PSOE ha manifestado también que en materia de vivienda, “en la actualidad prohibitiva para miles de jóvenes”, es necesario “incentivar al máximo el parque público de viviendas de alquiler”. De este modo, ha avanzado que, por una parte, se fomentará con “colaboración público-privada” la “creación de 2.000 viviendas destinadas a jóvenes de hasta 35 años en régimen de alquiler asequible”.

Igualmente, ha señalado que, por otra parte, se impulsará, junto a las universidades, “la creación de mil viviendas compartidas para estudiantes universitarios que supondrán 3.000 soluciones habitacionales para jóvenes también con alquiler asequible”. Ximo Puig ha considerado que estas medidas contribuirán a “consolidar la igualdad de oportunidades en todo el sistema”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.