Puig valora la “unidad de acción” bajo el estado de alarma pero pide modificaciones en la siguiente prórroga

fotonoticia_20200503170221_1024
image-647384

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la “unidad de acción” entre administraciones bajo el estado de alarma, pero ha considerado que la aplicación de esta figura se debe “acompasar” con la desescalada, y ha pedido que en la próxima prórroga de este decreto haya cambios como “levantar la suspensión de plazos administrativos”.

Así se ha expresado Puig en rueda de prensa tras la videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder del ejecutivo valenciano ha defendido que en la siguiente prórrogra del estado de alarma puedan “agilizarse licitaciones de obra pública y contratos, que son importantes para la actividad económica”.

“En este tipo de arquitectura institucional hay que ver en cada momento lo que es más efectivo. No se si hay otra figura que pudiera sustituir (al estado de alarma), pero creo que la unidad de acción ha funcionado bien, y cada uno ha asumido su responsabilidad”, ha manifestado.

Así, Puig ha defendido la “cogobernanza” durante el estado de alarma y ha asegurado que “el mando único nunca ha estado totalmente único y centralizado”. “Nunca hemos dejado de tener competencia”, ha señalado, y ha considerado que “ha habido más coordinación que descoordinación”, aunque sí ha reconocido que ha habido “momentos de más descoordinación”.

Por ello, ha destacado que el “elemento clave y fundamental” es la “corresponsabilidad”, que es “desde donde la Comunitat Valenciana” ha afrontado esta situación. “No creo en los que defienden el autogobierno permanentemente mirando a Madrid para preguntar: ¿qué hay de lo mío?”, ha manifestado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.