Puig visita el centro de ciberseguridad de la Generalitat, que se ha convertido en referente internacional

18VISITATIC8Valencia. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este lunes el Centro de Ciberseguridad del Consell (CSIRT-CV), encargado de dar respuesta a los incidentes informáticos que se producen en la Administración y de custodiar la información y los datos de los cinco millones de valencianas y valencianos. “La labor desarrollada por CSIRT-CV ha hecho que se convierta en un referente a nivel nacional e internacional en la materia”, ha afirmado Ximo Puig.

El centro, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, lidera el foro CSIRT.es, integrado por las principales entidades nacionales en la materia, y utiliza tecnología desarrollada por empresas valencianas, en concreto por S2 Grupo, que también suministra al Centro Nacional de Inteligencia.

CSIRT-CV está formado por un equipo multidisciplinar de personal técnico especializado que da servicio 24 horas al día 7 días a la semana, tanto a la Generalitat como a los 550 ayuntamientos valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.