23 de junio de 2015
1 min read

Punset avisa: Ciudadanos aún no ha decidido su voto en la investidura del President de la Generalitat

Valencia Noticias | Redacción.- La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Carolina Punset, ha avanzado que su grupo parlamentario todavía no ha decidido el sentido de su voto en la investidura, el próximo jueves, del president de la Generalitat porque “permanece a la escucha para ver si el tripartito presenta propuestas realistas y factibles más allá de ‘rescatar personas’”. Tras la Junta de Síndics, Carolina Punset no ha descartado un voto en contra, pero ha abogado por “un talante dialogante” y por “no tener apriorismos”.

Punset y Marí tras junta de Síndics Corts

Acompañada por el síndic adjunto de C’s, Alexis Marí, la líder autonómica ha lamentado que el tripartito compuesto por PSPV, Compromís y Podemos “no haya desgranado todavía sus líneas de gobierno, más allá de frases hechas que comparten todos los partidos políticos”. “No nos han explicado cómo van a ‘rescatar personas’ ni de dónde van a sacar los recursos para cumplir el acuerdo del Botánico”, ha asegurado Punset, quien ha criticado que en dicho pacto “no aparezca ni una sola vez la palabra empleo”, que es “el principal problema de los valencianos”. En este sentido, ha calificado de “fundamental” que el próximo Consell “se ponga en marcha para que se generen las mejores condiciones para crear puestos de trabajo” y ha considerado que la solución no pasa por “aumentar el gasto público”, sino por ahorrar “vaciando de competencias las Diputaciones provinciales, suprimiendo duplicidades en la Administración y avanzando en la comarcalización de servicios de municipios pequeños”.

“Ciudadanos hará en Les Corts lo que ha propuesto durante la campaña electoral”, ha añadido Carolina Punset. Entre estas medidas, destacan la “reforma de la ley electoral para rebajar la barrera del cinco al tres por ciento, las medidas de regeneración democrática y el cambio del modelo productivo de la Comunidad Valenciana”.

Respecto a los asuntos abordados en la junta de portavoces de la Cámara valenciana, la líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha comentado que han tratado “cuestiones de organización interna y de reparto de espacios de los grupos”, temas que, según ha asegurado, “permitirán instalarse ya” y comenzar con la actividad.

Previous Story

Consejos para el manejo de petardos en la Noche de San Juan

Next Story

Google cambia su política de confidencialidad para impedir el voyerismo

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Plateforme Betify Exhaustif Étude

Le projet betify connexion offre une interface multilingue pour accommoder les joueurs internationaux facilement. Introduction au Casino Cette plateforme garantit un environnement sécurisé et sous licence pour les joueurs français. Ce dispositif

Aemet anuncia un cambio en el tiempo en la Comunitat a partir de este lunes Aemet anuncia un cambio en el tiempo en la Comunitat a partir de este lunes La Agencia
Go toTop

Don't Miss

Carolina Punset (C’s) acepta el acta de eurodiputada

Valencia Noticias | Redacción.-  La síndica de Ciudadanos (C’s) en

Carolina Punset deja Les Corts Valencianes para marcharse al Parlamento Europeo

Valencia Noticias | Redacción.- La portavoz de Ciudadanos (C’s) en