17 de marzo de 2015
1 min read

Punset: “ Ciudadanos se presenta para ser alternativa y llevar a cabo las reformas que necesita la Comunidad Valenciana ”

“ Ciudadanos (C’s) se presenta a las próximas elecciones autonómicas y municipales para ser alternativa y llevar a cabo las reformas que necesita la Comunidad Valenciana. Los valencianos pueden estar tranquilos, porque nuestro único pacto será con ellos”. Así se ha pronunciado la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, quien ha adelantado en rueda de prensa que los objetivos fundamentales de Ciudadanos serán“la lucha contra la corrupción y la reactivación económica para crear empleo”.

Punset ha considerado “fundamental” cambiar el modelo productivo y apostar “por la reindustrialización, la agricultura y la reorientación del sector de la construcción a la rehabilitación y la eficiencia energética”. Además, ha abogado por fomentar la contratación rebajando las cuotas a la Seguridad Social y eximiendo a los autónomos de pagar la cuota durante el primer año de actividad y después, pagarla solo en función de los ingresos.

IMG_4578

La candidata de C’s en la Comunidad Valenciana, que ha valorado positivamente las numerosas reuniones mantenidas con asociaciones de la sociedad civil para conocer de primera mano sus reivindicaciones, ha asegurado que “Ciudadanos quiere poner en orden las cuentas del Consell y conseguir un sistema de financiación que llegue como mínimo a la media nacional para poder cubrir los servicios básicos”. Al respecto, ha criticado el copago para el sector de la discapacidad y dependencia y ha abogado por una“educación pública y de prestigio que sea compatible con la escuela concertada”.

Preguntada por los sondeos electorales, Punset ha recordado que el partido ha creado un Comité Nacional de pactos poselectorales“para evitar que se llegue a acuerdos en base a un reparto de sillas o de cargos”. “Hemos venido a hacer reformas, queremos cambiar el sistema para que el que llegue no pueda corromperse. Queremos limitar mandatos, aprobar la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos en casos de corrupción y evitar que las instituciones sean utilizadas como agencias de colocación”, ha afirmado.

Además, la portavoz autonómica ha anunciado que a lo largo de esta semana se convocarán primarias para elegir la lista autonómica y el candidato de la ciudad de Valencia. “Practicamos la democracia interna con listas abiertas y primarias”, ha señalado Punset, quien ha recordado que tras esta designación, se nombrarán también los candidatos municipales.

Previous Story

El Trofeo OMP TCR repartirá 50.000 euros en las TCR International Series 2015

Next Story

La Fonteta espera la visita del Khimki de Claver

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! dotado con 500.000 euros la serie

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! Vendido en

El segundo quinto premio se ha vendido, entre otras localidades, en Manises

Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 El segundo quinto