Valencia Noticias | Redacción.- “El tripartito, que tanto presume de una pretendida superioridad ética y moral y de haber combatido la corrupción, está cayendo exactamente en los mismos vicios de enchufismo que el PP”, así se pronunció la síndica de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, en relación al nombramiento del marido de la consellera de Sanidad como gerente de la empresa mixta Egevasa. Para Punset, “la misión del Consell debería ser la de recortar en chiringuitos y privilegios para destinar cada euro público a mantener el estado de bienestar y no la de colocar a familiares o amigos en los organismos dependientes de la Administración”.
“El Ejecutivo valenciano tendría que asegurar a la ciudadanía que cada euro de dinero público se destina a lo que realmente importa, que es la educación, la sanidad y los servicios sociales y que no se malgasta en colocar a familiares con sueldos estratosféricos”, señaló la líder autonómica de C’s, y subrayó que “el Consell está cayendo en los viejos vicios del PP”.
Respecto al balance de los primeros meses de gobierno, Carolina Punset criticó que “las dos medidas estrella del Consell sean la reapertura de RTVV, sin control y sin previsión de gasto razonable con el único objetivo de volver a tener un instrumento a su servicio; y una batería de propuestas sociales que no han explicado cómo va a pagar”. Sobre la futura RTVV, ha reclamado “medidas para garantizar la independencia, la transparencia y el control del gasto público”.
Además, reclamó “un plan para gestionar más y mejor los recursos de los que se dispone, independientemente de la petición de un nuevo sistema de financiación autonómica”.
“El Consell no puede anunciar medidas, como el fin del copago o las tarjetas sanitarias, sin especificar de dónde va a sacar el dinero para pagarlas y sin recortar en estructuras administrativas innecesarias y duplicadas, en chiringuitos de colocación de los dos grandes partidos o en empresas públicas, por ejemplo”, añadió Punset.